ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos En Pequeñas Y Medianas Empresas


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

El departamento de recursos humanos tiene muchas responsabilidades dentro de la organización. El director de recursos humanos puede supervisar los distintos departamentos y garantizar que los directivos se ciñan al empleo y las normas laborales. Los especialistas en reclutamiento de recursos humanos gestionan las necesidades de empleo y la colocación de la empresa. Los profesionales de recursos humanos ayudan a las organizaciones a cumplir una multiplicidad de objetivos en materia de contratación, relaciones con los empleados, formación y la estructura organizativa.

Capacitación y desarrollo

El departamento de recursos humanos ayuda a las organizaciones a cumplir con los objetivos de formación y desarrollo. Ayuda a determinar las necesidades de formación de la empresa y crea y lleva a cabo programas de formación para los empleados. Los miembros del personal de RRHH organizan manuales de capacitación y determinan el método más apropiado para la entrega de capacitación para satisfacer las necesidades de la organización. Los especialistas del departamento de capacitación consultan a los directores y supervisores de los empleados para evaluar las necesidades de mejora del rendimiento y la organización de programas de desarrollo para los empleados nuevos y existentes.

Reclutamiento

El departamento de recursos humanos ayuda a las organizaciones a cumplir los objetivos de reclutamiento. El departamento selecciona posibles candidatos y determina las decisiones de contratación para cubrir puestos vacantes. También atrae a los candidatos a través de una variedad de actividades de contratación, tales como ferias de empleo y juntas de trabajo en línea. El personal de contratación a menudo visita las universidades para atraer a estudiantes y recién graduados. Los miembros del personal entrevistan a los candidatos y hacen las calificaciones de pre-empleo. Los especialistas en recursos humanos también capacitan a los nuevos empleados y les distribuyen las políticas y procedimientos.

Relaciones con los empleados

Los miembros del personal de recursos humanos constituyen políticas laborales e interpretan las leyes laborales estatales y federales. El departamento se asegura de que la empresa cumpla con la normativa en materia de empleo e igualdad de oportunidades y normas laborales justas. Los miembros del departamento de personal ayudan a que los trabajadores conozcan sus derechos al tiempo que protege los intereses de los empleadores. Los miembros del personal de recursos humanos también se ocupan de las relaciones objetivas con los empleados, tales como la solución de controversias entre empleados y gerentes. Se aseguran de que los empleados reciban un alojamiento adecuado para los discapacitados, así como asistencia con tiempo de licencia relacionados con la medicina.

Beneficios

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com