ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La célula Como Unidad De La Vida


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 3

“La célula como unidad de la vida”

 El origen de la vida.

Explicar su origen representa uno de los problemas más antiguos y con mayor cantidad de planteamientos diferentes, es uno de los retos científicos más difíciles de resolver. A continuación veremos varias teorías acerca del origen de la vida.

 Creacionismo. Es la idea en la que la vida fue creada por obra del designio divino de un dios.

 Generación espontánea. Es un planteamiento en el cual dice que la vida se originó a partir de que una materia inerte tuvo contacto con una fuerza sobrenatural.

 Vitalista. Tuvo un enorme peso por que fue sostenido por el filósofo Aristóteles y a su vez apoyado por la misma iglesia católica.

 Mecanicista. No tuvo mucho peso en su época, es la interacción de un objeto inanimado.

 Panspermia. Esta idea aún tiene peso en nuestra época vigente. Esta idea se refiere a que la vida tuvo origen extraterrestre y posteriormente llego al planeta tierra en forma de esporas o bacterias.

 Teoría quimio sintética. Esta teoría indica que la vida dio origen a base de procesos de evolución química y que gracias a las particulares condiciones que presenta la tierra lograron transformar materia orgánica siempre en compuestos orgánicos complejos.

 Big bang. Alrededor de 15 mil millones de años, un nucleo extraordinariamente denso de materia y energía hizo explosión liberando una cantidad sorprendente de energía.

“Tipos celulares”

Los procariontes. Son organismos unicelulares, más pequeños y de gran sencillez a los que nos referimos como bacterias cuyas células carecen de un núcleo.

Los eucariontes. Son organismos unicelulares, multicelulares o pluricelulares con mayor complejidad, cuyas células cuentan con una membrana compacta denominada núcleo.

“Célula animal y vegetal”

Las células animales se distinguen de las vegetales porque carecen de cloroplastos y paredes celulares, aunque también cuentan con vacuolas.

Estructura celular.

 Pared celular. Es la capa rígida que se encuentra en el exterior de la membrana plasmática de las células.

 Membrana plasmática. Es la estructura que delimita a toda la célula con motivo de protegerla del ambiente externo.

 Citoplasma. Está formado por la sustancia en estado coloidal que se encuentre contenida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com