ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La célula


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Durante la práctica realizada en el laboratorio, salieron a relucir diversos factores curiosos e importantes para el estudiante en los cuales es importante mencionar, como conclusión, que líquidos como: Lugol, Azul de Metileno, Safranina, entre otros, son tintes que son absorbidos sólo por ciertas partes de la célula, las cuales las convierte en partes más oscuras y aptas para ser vistas en el microscopio, lo cual facilita su observación en este. De lo contrario, si la célula es transparente (que en su mayoría lo es) no podría ser factible el hecho de observarla dentro del microscopio y sus detalles internos ,los cuales son invisibles ante el ojo humano y siguen siendo ya que, incluso en esta práctica, únicamente fuimos capaces de observar membrana, núcleo y pared. (Starr, Cecie. Taggart, Ralp. Evers, Christine. Starr, Lisa, 2009)

Es por tanto, de igual manera importante resaltar que no somos seres u organismos aislados, más bien dependemos directamente de otros organismos y esto, dentro de la práctica, fue respaldado por la parte de la experimentación con la termita, ya que esta nos permitió observar que gracias a los protozoos ciliados dentro de su abdomen, es como ellas logran deshacer la celulosa de la madera y la logra digerir. Es así como vemos que a través de las ciencias biológicas somos capaces de obtener información de los organismos vivos que nos proveen datos con el fin de aprovechar de mejor forma los recursos biológicos. (Campos- Bedolla, Sanmartí, Torres, Mingo, Fernández, Boixaderas, De la Rubia, Rodríguez, Pintó, Gullón. 1995)

Por último, pero no menos importante, hay que mencionar que los microorganismos son utilizados por el ser humano para aumentar sus conocimientos sobre los procesos biológicos, y sus estudios no solo han permitido enriquecer el vocablo y conocimiento del humano, sino que de igual modo le ha permitido emplear dichos conocimientos para regular ecosistemas, estudios sobre la composición y estructura del ADN y ARN, mejora de procesos en el ámbito industrial, entre otras. Entonces, es posible concluir, que junto con el avance de la tecnología, el desarrollo y diario vivir del ser humano ha venido a ser mucho más eficaz, junto con el acompañamiento indispensable de los organismos (tanto unicelulares como multicelulares) que lo rodean. (Gobierno de España. Ministerio de Educación, cultura y deporte. 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com