ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celula


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  Exámen  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

Celula

1) QUE ES CELULA: UNA UNIDAD ATOMICA FUNDAMENTAL DE TODOS LOS ORGANISMOS VIVOS, GENERALMENTE MICROSCOPICAS, FORMADA POR CITOPLASMA, UNO O MS NUCLEOS Y UNA MEMBRANA QUE LO RODEA

2) Características:

* A través de su medio interno acuoso forma la mayor parte del volumen celular

*Posee material genético (ADN), y éste a su vez, instruye el funcionamiento celular

*Tiene enzimas y proteínas que sustentan un metabolismo activo.

*Muchas células pueden sufrir cambios de forma o función en el proceso de diferenciación celular

* En los organismos pluricelulares la forma de la celula está adaptada, por lo general, a su función. Por ejemplo, las celulas planas de la piel forman una capa compacta que protege a los tejidos subyacentes de la invasión de bacterias

3) Para que sirve?

Sirve para diversos proceso, algunos ejemplos son:

*mediante el metabolismo, toma sustancias del medio y las transorman de una forma a otra, además, elimina productos de desecho.

*las células, a consecuencia de los procesos nutricionales, crece y se divide en dos células idénticas. Este proceso se llama división celular

4) Donde se ubica? Vinculación con el medio externo:

Las células responden a estimulos químicos y físicos tanto del medio externo como de su interior y, en las células móviles, a estimulos ambientales. Ademas, pueden interactuar con otras células, por medio de señales o mensajes químicos.

5) Donde se ubica respecto a los ejes del cuerpo?

Habilidades cognitivas

1) Que son los niveles de organización?

2) Que son las biomoleculas?

3) Como se ubican?

1) El cuerpo se encuentra formado por diferentes estructuras; éstas se conocen como células, las que a su vez se agrupan para formar tejidos. Los tejidos se unen para construir órganos y los órganos integran sistemas (o aparatos).

En resumen, tenemos que los niveles estructurales fundamentales del cuerpo humano son:

1) Nivel químico: Representa la organización de los constituyentes químicos del cuerpo humano. El resultado en materia viva, lo cual implica metabolismo, irritabilidad, conductividad, contractilidad, crecimiento, y reproducción.

2) Nivel celular: La unidad básica de la vida es la célula. Estas unidades de la vida, todas juntas, dan lugar al tamaño, forma y característica del cuerpo. Cada célula tiene tres partes principales que son: el citoplasma, núcleo y la membrana. Las células son controladas por genes, las unidades de la herencia. Los genes contienen las instrucciones biológicas que conforman las características del cuerpo humano. Todas las células de nuestro cuerpo se generan de la célula creada por la fusión de un espermatozoide proveniente del padre y de un óvulo proveniente de la madre.

3) Nivel tisular: Las células se organizan para formar los tejidos del organismo, los cuales se especializan para ejecutar ciertas funciones especializadas. Por ejemplo, los tejidos se puede especializar como epiteliar, conectivo, muscular y nervioso.

4) Nivel de órgano: Los órganos se forman cuando diversos tejidos se organizan y agrupan para llevar a cabo funciones particulares. Además, los órganos no solo son difrentes en funciones, pero también en tamaño, forma, apariencia, y localización en el cuerpo humano.

5) Nivel de sistema o aparato: Representan el nivel más complejo de las unidades de organización del cuerpo humano. Involucra una diversidad de órganos deseñados para llevar a cabo una serie de funciones complejas. En otras palabras, un sistema es la organización de varios órganos para desempeñar funciones específicas. Los órganos que integran un sistema trabajan coordinados para efectuar una actividad biológica particular, i.e., trabajan como una unidad. Los principales sistemas del cuerpos son, a saber: 1) tegumentario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com