ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diabetes


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

1.- La diabetes es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien la fábrica de una calidad inferior. La insulina, una hormona producida por el páncreas, es la principal sustancia responsable del mantenimiento de los valores adecuados de azúcar en sangre. Permite que la glucosa sea transportada al interior de las células, de modo que éstas produzcan energía o almacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria. Cuando falla, origina un aumento excesivo del azúcar que contiene la sangre (hiperglucemia). De hecho, el nombre científico de la enfermedad es diabetes mellitus, que significa "miel".

2.- Las calorías ayudan a soportar las funciones básicas del organismo, cada persona tiene una necesidad diferente a la hora de consumir aportes energéticos; de acuerdo al sexo, a la edad, a su estatura y la rutina de ejercicios que practique.

La importancia de tener una alimentación sana para favorecer nuestro desempeño deportivo implica consumo de alimentos altos en calorías. Aunque estos nos ayudan a tener un cuerpo fuerte no debemos excedernos en las porciones que ingerimos, ajustarnos a una cantidad nos ayuda a mantener un peso saludable.

Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, establecen un aporte calórico de 2000 a 2500 calorías al día para un hombre adulto y de 1500 a 2000 para las mujeres. Al igual que las proteínas los alimentos ricos en calorías son ideales para las personas que desean aumentar la masa corporal.

Es importante tener en cuenta no contar las calorías por alimento porque no se tiene suficiente precisión, es mejor hacerlo a partir de las porciones que ingerimos: de acuerdo a su tamaño será el aporte energético. Al conocer estos alimentos ricos en calorías disfrutaremos sus aportes nutricionales moderando las porciones y teniendo presente nuestras necesidades.

3.- Los buenos carbohidratos proporcionan al organismo las vitaminas esenciales, minerales y una larga lista de importantes fitonutrientes. Son ricos en fibra, que proveen al cuerpo con los nutrientes esenciales y la energía que necesita. Además, después de comer alimentos ricos en carbohidratos buenos, una persona tiende a sentirse llena y satisfecha por mucho tiempo.

 Espárragos

 Aguacate

 Remolacha

 Pimientos

 Brócoli

 Coles de Bruselas

 Coliflor

 Zanahorias

 Apio

 Berza

 Maíz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com