ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diabetes


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 7

SOBRE CONTROL DE DIABETES

¿Cómo es posible controlar la diabetes según sus técnicas?

Básicamente la diabetes es una situación de inestabilidad entre el páncreas y la comunicación con el cerebro. En resumen esto se puede controlar por medio de nutrición y por medio de limpieza o desintoxicación en el sistema de azucares en el organismo. Aquí en este país se puede encontrar lo que es el yacon, eso ayuda.

Lo primero que hay que hacer es poner azucares en la sangre que el páncreas pueda reconocer. El yacón le ayuda al páncreas en el aspecto de la producción de la insulina.

¿Cómo trabaja la Homeopatía?

La Homeopatía lo que hace es ver al sujeto o paciente con diabetes en su desbalance ya sea emocional, mental o fisiológico.

LA SINCHONA PLANTA PERUANA: PRIMER REMEDIO HOMEOPATICO DE LA HISTORIA.

 Esther Flores Rosillo (Perú)

Hizo una investigación profunda de que la dislipedimia es un factor de riesgo asociado para la retinopatía diabética con nefropatía diabética como hallazgo importante de micro albuminuria como factor predictivo asociado a la retinopatía.

El 39.2% de los enfermos afectados de la visión, por la diabetes son de lima y la mayoría de los pacientes presento mal control metabólico con niveles altos de glicemia y hemoglobina glicosilada.

 Timothy Kieffer

En Canadá, han logrado invertir la diabetes en ratones usando células madre, allanando así el camino para el tratamiento de una enfermedad que afecta a casi uno de cada cuatro canadienses.

Ha sido la primera en mostrar que los trasplantes de células madre humanas pueden restaurar con éxito la producción de insulina e invertir la diabetes, en ratones. El estudio ha sido publicado en la revista científica 'Diabetes'.

Después del trasplante de células madre, los ratones diabéticos fueron desprovistos de insulina, un procedimiento diseñado para imitar las condiciones clínicas humanas. De tres a cuatro meses más tarde, los ratones fueron capaces de mantener niveles saludables de glucosa en la sangre, a pesar de haber sido alimentados con cantidades grandes de azúcar.

 Graeme Bell

Chicago han identificado un nuevo causante genético de la diabetes tipo 2. El examen genético relaciona estadísticamente al mayor riesgo de contraer diabetes con un gen desconocido presente en el cromosoma 2, que los científicos llaman NIDDM1.

"Este fue el primer examen genético para los genes de la susceptibilidad a la diabetes tipo 2, que se realiza a nivel de todo el genoma", dijo Bell. "Demostró, efectivamente, que se pueden mapear los genes de la susceptibilidad para ese trastorno". El descubrimiento lanzó a Bell, a Hanis y a sus colegas a una búsqueda para identificar al gen específico y a las variantes que causan la susceptibilidad incrementada a la diabetes en esta población.

MARCO TEORICO

I. LA DIABETES

La Diabetes es una enfermedad crónica que incapacita al organismo a utilizar los alimentos adecuadamente. Al ingerir los alimentos estos se descomponen convirtiéndose en una forma de azúcar denominada glucosa, que es el combustible que utilizan las células para proveer al organismo de la energía necesaria. Este proceso de transformar los alimentos en energía se llama metabolismo. Para metabolizar la glucosa adecuadamente, el organismo necesita una sustancia llamada insulina. La insulina es una hormona producida en el páncreas (que es una glándula localizada debajo del estómago), y cuya función es regular el uso de la glucosa en el organismo y por lo tanto es esencial en el proceso metabólico.

La Diabetes es una enfermedad seria, pero las personas diabéticas pueden vivir una vida larga, saludable y feliz si la controlan bien.

II. TIPOS DE DIABETES

II.1. Diabetes Tipo I: Se desarrolla cuando el páncreas no produce insulina El 75% de los diabéticos Tipo I han desarrollado anticuerpos contra sus propias células del páncreas y se cree que esto sucede por las infecciones virales como la hepatitis, la tosferina, la rubéola, el herpes y otros. Como consecuencia de esta enfermedad, la glucosa (azúcar) se acumula en la sangre ya que no puede ser asimilada por las células

derramándose entonces en la orina mientras el cuerpo se muere de hambre porque las células no pueden asimilar la glucosa que da la energía para llevar a cabo sus funciones normales.

II.2. Diabetes Tipo II: Generalmente se presenta en la edad madura, las molestias suelen ser las mismas que las del Tipo I con excepción de la pérdida de peso. En estas personas es muy frecuente el exceso de peso incluso hasta los límites de la obesidad. Afortunadamente en la mayoría de los casos este tipo de diabetes puede controlarse con alimentación adecuada, ejercicio y control del peso. Pero cuando un diabético no tiene control sobre su dieta puede requerir incluso de la administración de insulina ya que puede presentar serios incrementos de glucosa hasta llegar al coma diabético.

II.3. Diabetes Gestacional: Se presenta en las mujeres embarazadas y es un padecimiento temporal. Se caracteriza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com