ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diferenciación celular durante el desarrollo embrionario


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  1.163 Visitas

Página 1 de 2

La diferenciación celular durante el desarrollo embrionario.

La diferenciación está influenciada por sustancias inhibidoras provenientes de células vecinas. Las células diferenciadas pueden producir sustancias inhibidoras, que impiden que las células adyacentes puedan diferenciarse de la misma manera. A medida que avanza el desarrollo embrionario, los órganos en desarrollo se aparatan de otros. El curso del desarrollo embrionario depende de las interacciones que ocurran entre los dos grupos de células.

El desarrollo embrionario normal depende del intercambio apropiado de materiales entre los dos tejidos.

Regulación genética en las células superiores.

El operan que regula la actividad de las células bacterianas, no se cree en general que sea el medio de regulación genética de las células de los organismos superiores.

Es probable que en el control de la expresión genética en las células superiores esté implicado más de un mecanismo, este organismo son proteínas denominadas histonas, que se enlazan fuertemente a la molécula de ADN (en las células vegetales y animales el ADN, esta siempre asociado con proteínas).

El número de ARN en los núcleos celulares aislados puede estar correlacionado con la cantidad de histonas presentes. Mientras más histonas, menor la producción de ARN y mientras menos histonas mayor será la producción de ARN. Esto quiere decir que es posible que el ARN pueda transcribirse, solo si el ADN no está bloqueado por las moléculas de histona.

La regeneración y cicatrización.

La reconstrucción, es la capacidad para reconstruir los tejidos después de una lesión.

La regeneración, es el reemplazo o sustitución de las partes perdidas del organismo por otras (en las plantas) (en los animales varía según la especie por lo general los animales inferiores) el hombre no es capaz de regenerar.

La plenaria constituye uno de los animales con mayor poder de regeneración.

Su capacidad es tanta que es posible cortarla en varios trozos y al cabo de algunas semanas se generara una nueva plenaria de cada fragmento. La regeneración recuerda al desarrollo embrionario, ya que implica división celular muy activa, diferenciación y crecimiento. De esto podemos deducir que: Cualquier parte del animal tiene generalmente la misma potencialidad o capacidad regenerativa que el animal completo. La capacidad regenerativa parece mayor en la parte anterior del animal disminuyendo hacia el extremo posterior.

La regeneración biológica se ha definido tradicionalmente como la capacidad que poseen ciertos organismos vivos para restaurar un tejido perdido o lesionado o de hacer crecer nuevamente una parte de su cuerpo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com