ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferenciación Celular


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  409 Visitas

La transformación morfológica y fisiológica de las células meristemáticas en tejidos adultos o diferenciados constituye el proceso de diferenciación celular. Ésta, y la consecuente especialización de la célula traen consigo la división de trabajo, formando células con funciones específicas. La diferenciación se produce por la activación diferencial de algunos genes y la represión de otros.

Según la posición que ocupa, cada célula recibe determinados estímulos para desarrollar las actividades correspondientes. Actualmente se está investigando cómo las células reciben, interpretan y transmiten tales estímulos; se cree que en la señalización pueden intervenir gradientes en la concentración de determinadas moléculas.

Durante el proceso de diferenciación las células sufren una serie de cambios en sus características y se produce un reajuste en sus relaciones mutuas.

Hay 3 tipos de diferenciación celular :

unipotentes

pluripotentes

totipotentes

Las unipotentes solo pueden diferenciar un tipo de célula

Las pluripotentes pueden formar celulas diferentes ó pueden diferenciarse en varias celulas.

Un ejempli de diferenciación celular es cuando el espermatozoide fecunda al óvulo estos se juntas haciendo una sola célula que se divide en dos y estas dos en dos y asi sucesivamente , ya que tenemos una "pelota" de todas estas celulas divididas se comienza la diferenciación celular . Aqui cada una de ellas se encargará de llevar acabo una función específica para formar el embrión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com