ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La discapacidad


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

La discapacidad

      Existen varias discapacidades, entre ellas están la auditiva, física, visual, auditiva-vocal entre otras. Las personas con esta condición se les toman en cuenta como personas especiales dentro de nuestra sociedad.

    Las personas con condiciones especiales llevan un estilo de vida diferente, dentro de nuestra sociedad por lo general se les niega la posibilidad de trabajar, participar en algunas actividades comunitarias y también no tienen acceso a algunas partes solo por el hecho de que no existen infraestructuras acordes a su discapacidad.

    Las razones de que una persona pueda quedar con esta condición son por enfermedades, por algún accidente o los que nacen con esta condición. Las personas que tienen esta discapacidad desde el que nacen son más fáciles que puedan asimilar su condición, pero las personas que sufren algún accidente son mucho más difícil y traumatizante que puedan asimilar su condición y su nueva vida.

    Para que la persona no pasen por todo lo nombrado anteriormente, se necesita apoyo, no solo familiar (aunque tiene una gran importancia) se trata de apoyo social, que viene desde entorno en que ellos se desenvuelven, ese tipo de apoyo comienza por la NO discriminación de tener conciencia y empatía hacia esas personas, porque ellos también son personas como el resto de la sociedad, no solo por tener capacidades diferentes quiere decir que tengamos que mirarlos como menos personas o discriminarlos. A veces esas personas son más capaces que las personas que tienen sus cinco sentidos buenos, por lo que debemos aceptarlos e incluirlos en nuestra sociedad sin mirar sus discapacidades, si no mirar sus capacidades con las que cuentan y dar a conocer al resto de la sociedad.

    Las personas al tener discapacidad no las hace diferentes como seres humanos debemos aprender a tratarlas, entenderlos y aprender a convivir con ellos teniendo en cuenta que tienen los mismos derechos que nosotros. Hoy pueden ser ellos, pero mañana podemos ser nosotros, debemos ser empáticos y siempre pensar que haríamos nosotros en su lugar.

    También no estamos cooperando en respetar sus espacios, como los parques de entretención (juegos públicos), estacionamientos públicos, baños públicos, entre otros, hay que tomar conciencia de que estos espacios les corresponden a ellos y debemos respetarlos, ya que ellos al ver que estos están siendo ocupados por otros, se sientes vulnerables ya que hay gente mal intencionada que daña lo que a ellos le hace falta.

    La ley dice que todos somos iguales, que no hay que discriminar al contrario hay que  creer en sus capacidades e incluir a esas personas en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com