ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La distribución del histograma


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 2

1. Dibuja un histograma que presente distribución normal, uno que muestre una distribución sesgada a la izquierda y una distribución poisson.

a) ¿Qué concluyes al ver un histograma que presente la siguiente forma?

b) Si la hipótesis nula fuera que su novio (a) está saliendo con alguien más ¿A qué nivel de confianza rechazaría la hipótesis?

c) Si el valor p de una prueba de hipótesis resulta ser .5, ¿Cuál es la conclusión?

d) Un procesador de calculadora tiene una vida promedio de 2000hrs. Si la ésta sigue una distribución exponencial ¿Qué porcentaje de la población de procesadores durará al menos 200hrs?

2. Investiga en tu libro de texto u otras fuentes bibliográficas y define el error tipo I y el error tipo II.

ok

Procedimientos y Resultados

a)

El histograma de distribución normal se presenta cuando las observaciones de concentran cerca del promedio y las observaciones pueden ocurrir tanto a la derecha como a la izquierda.

El histograma de distribución sesgada a la izquierda (Weibull) se presenta cuando los patrones no se ajustan a una distribución normal o exponencial.

El histograma de distribución de Poisson se presenta cuando existen mucha oportunidad de ocurrencia de un evento pero poca probabilidad.

Las graficas están bien, sin embargo entregas exactamente el mismo ejercicio 1 que otro compañero en esta ocasión te restare los puntos pero la siguiente será DA.

b) Si esta fuera la hipótesis nula, podría decir que rechazaría la hipótesis nula con un 95% de confianza y un 5% de error.

c) No rechazar la hipótesis nula.

d) Un 90% de las calculadoras duraría al menos 200 hrs de vida.

ok

2.

El error tipo I o error de tipo alfa (α): ocurre cuando se rechaza la hipótesis nula estando ésta como verdadera, se dice que es hallar un resultado falso positivo debido a que se llega a una conclusión errónea cuando se cree que “existe diferencia entre las hipótesis cuando en realidad no existe”. Por ejemplo:

• Se considera que el paciente está enfermo, a pesar de que en realidad está sano; hipótesis nula: El paciente está sano.

• Se declara culpable al acusado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com