ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ecología


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 5

La ecología es una ciencia que nos enseña la importancia que debemos tener por el medio ambiente, la vida de los seres vivos plantas incluso el aire que respiramos, las vida que llevamos hoy en día es descontrolada porque la contaminación que generamos con los carburantes a través de los gases generados en forma de monóxido de carbono con los vehículos que usamos para realizar nuestras actividades, daña de manera irreversible la capa de ozono que nos protege de los rayos ultravioleta irradiados por el sol, también la tala de árboles degenera la calidad de oxigeno en nuestro planeta la fauna y la flora es afectada de igual manera, debido a la pesca excesiva o a la deforestación descontrolada esto daña por completo el habitad de muchas especies tanto de animales como de plantas, muchas de ellas no crecen en ningún otro lugar del planeta. Casi todos los peces de gran tamaño han desaparecido porque no han tenido tiempo parea reproducirse, Estamos rompiendo el ciclo de la vida.

OBEJETIVOS

• Aprender a tener más conocimiento de la vida en nuestro planeta

• Aprender sobre la importancia de cuidar el medio ambiente ya que debemos proteger la capa de ozono

• Desarrollar conciencia de cómo proteger la vida marítima

• Llevar a cabo un plan de acción para evitar tanta contaminación.

• Proteger la vida silvestre evitando la deforestación ambiental

• Proteger las fuentes de agua con desechos generados por la industria

• Utilizar lo más posible energía renovable como la Eólica y la luz solar.

• Utilizar combustibles no contaminantes

1. Explique los niveles de jerarquía con que se realizan los estudios ecológicos.

R//.Los niveles de jerarquía se dividen:individuo, población, comunidad y ecosistema, Un individuo es un organismo que fisiológicamente es independiente de otro individuo. En cuanto al término población ecológicamente hablando es un grupo de organismos de la misma especie, que responden a los mismos factores ambientales y se mezclan libremente unos con otros. La comunidad forma parte fundamental porque así es como se alojan las diferentes especies, que viven en un mismo lugar biotopo o dicho de otra manera espacio limitado donde se desarrollan las comunidades. Otro nivel que forma parte de la jerarquía es el ecosistema ya que es la unidad básica de interacción organismo-ambiente que resulta de las relaciones entre los elementos vivos e inanimados de un área dada.

2. ¿Cómo se subdivide la ecología? Explique cada una de esas subdivisiones.

R//Autoecología, Sinecología, Dinámica de las poblaciones, Ecología aplicada,Ecología de sistemas.

Autoecología: Es considerada como la ecología del individuo, es decir la ecología propia, la que uno mismo lleva a cabo.

Sinecología: son las relaciones diversas que existen entre especies pertenecientes a un mismo grupo y en el medio en que viven.

Dinámica de las poblaciones: Estudia las causas y modificaciones de la abundancia de especies en un medio dado.

Ecología aplicada: Representa la tendencia moderna de protección a la naturaleza moderna y el equilibrio de esta ya que esta en el medio ambiente humano rural y urbano.

Ecología de sistemas: Emplea las matemáticas aplicadas en modelos matemáticos y de computadora para lograr la comprensión de la problemática ecológica

3. Explique que es un ecosistema

R//Es la unidad funcional y estructural de la naturaleza en los cuales los componentes bióticos (vivos) y abióticos (novivos) están en constante relación.

4. Desde el punto de vista funcional, ¿en qué términos puede ser analizado un ecosistema?

R//Desde el punto de vista funcional un ecosistema puede ser si este cuenta con la comunidad, población y organismo ya que existen distintas formas de ecosistemas naturales y artificiales son muy importantes porque en ellos es donde se realizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com