ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía ecológica


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

La economía ecológica es una disciplina científica que persigue la incorporación de las variables ambientales a los modelos de gestión de recursos económicos. Es una perspectiva, a diferencia de lo que en la literatura se conoce como economía medioambiental, con implicaciones no sólo en la escala económica sino también en la social, política y ambiental. Pero no es nuestro objetivo ahora ocuparnos de sus implicaciones sino de sus raíces, de los argumentos que permiten definir y defender un nuevo modelo de desarrollo que garantice simultáneamente el equilibrio económico y ecológico.

El hombre para subsistir debe evolucionar en muchas de sus actividades sin alterar ni dañar el medio ambiente. La productivida asi como los medios de producción ayudan a traer beneficios al hombre, con la finalidad de tener una fuente económica viable y estable con la debida planificación y distribución de los recursos a usar. La economía esta en todo momento de la vida, y en todos los aspectos, su distribución y uso han hecho que el hombre evolucionara durante siglos hasta llegar a hoy en dia, con todas sus desventajas.

La economía en si, es la manera en que el hombre se ayuda y ayuda a otros, utilizando todo lo que lo rodea, sea de oprigen animal, vegetal o creado por el mismo a partir de los recursos que han exixtido en el mundo desde siempre.

Toda economía tiene sus normas y usos, en la ecológica estaríamos usando los recursos del medio ambiente y los producidos por el hombre, teniendo como fin el producto deseado. Se usaran las herramientas que se necesiten, capital inversor ya sean en físico o monetario, como tambien se necesitarar la mano de obra y el personal para llevarse a cabo la tarea para obtener el producto y asi ser repartido a una sociedad especifica, teniendo como respuestas el beneficio de ambas partes.

La biosfera es importante ya que la Tierra es un sistema casi "vivo" que necesita regularse para mantener la vida que la habita. Cada ser vivo cumple con multiples funciones dentro de cadenas troficas, pueden ser productores, degradadores, depredadores o presas. La gran problemática que afecta a la biosfera, y a la tierra en si, es que el hombre a sido el principal destructor de todo lo que la tierra sola a creado y evolucionado por si misma desde su origen. El hombre ha evolucionado y con ello hecho de el paneta su principal fuente de ingresos, partiendo desde lo mas simple hasta la tecnología mas avanzada sin tener en cuenta los costes de ello.

En la actualidad los panes del gobierno venezolano para proteger el medio ambiente y hacer uso de nuestro recursos naturales de una mejor manera, para volver a nuestras raíces en lo que concierne a la agricultuira y tambien usando fuentes de energía eólica y de bajo precio para no danar el medio ambiente.

En lo que concierne a nuestro principal producto de exportación que es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com