ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ecuación de Bernoulli


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Resúmenes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

La ecuación de Bernoulli es una forma simplificada de la primera de la primera ley de la termodinámica y establece un balance entre la energía de presión y la energía cinética de un flujo en un conducto. El experimento es un claro ejemplo para representar un decaimiento exponencial. En este trabajo se propone un experimento didáctico para medir en flujos de agua las pérdidas de energía asociadas a la turbulencia y a la viscosidad de agua, utilizando diámetros diferentes. El objetivo fundamental de la práctica fue comprobar experimentalmente la velocidad del fluido en un sistema armado según la perdida de agua. Con el dispositivo experimental estuvo situado en posición completamente vertical, de modo que la línea de posición inicial o máxima fue estable ya que fue nuestro nivel de referencia, con el cronómetro determinamos el tiempo de fluido que demoró el agua en salir, a medida que el tiempo era mayor la altura de agua del recipiente disminuía es decir demostramos que a mayor altura el tiempo de fluido es menor. Con los datos que obtuvimos calculamos la aceleración del fluido.

Objetivos

• Determinar experimentalmente la velocidad de salida de un fluido.

• Construir el grafico de altura vs tiempo para determinar la velocidad de fluido.

• Comparar los gráficos posición vs tiempo con la de velocidad vs tiempo.

• Determinar la aceleración del fluido con las grafica anterior.

MARCO TEÓRICO

Su funcionamiento se ha utilizado como ejemplo de un decaimiento tipo exponencial, tanto para medir la viscosidad del agua como para predecir el de tiempo de vaciado de una botella Generalmente se postula la validez de la ecuación de Bernoulli, ya que se consideran despreciables los efectos de la turbulencia y la viscosidad del agua. El agua fluye a través de un tubo o de un agujero en alguna parte de la pared del recipiente

Un fluido es parte de un estado de la materia la cual no tiene un volumen definido, sino que adopta la forma del recipiente que lo contiene a diferencia de los sólidos, los cuales tienen forma y volumen definido. Los fluidos tienen la capacidad de fluir, es decir, puede ser trasvasada de un recipiente a otro. Dentro de la clasificación de fluidos, los líquidos y gases presentan propiedades diferentes. Ambos tipos de fluidos, tienen la propiedad de no tener forma propia y que estos fluyen al aplicarles fuerzas externas. La diferencia está en la llamada compresibilidad. Para el caso de los gases estos pueden ser comprimidos reduciendo su volumen. Por lo tanto:

• Los gases son compresibles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com