ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECUACION DE BERNOULLI


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

• Servicios ambientales

Introducción

Por cientos de años la humanidad no le dio importancia a la generación de estos servicios ya que se consideraban inagotables. Actualmente, es claro que es necesario conservar a los ecosistemas en el mejor estado para que sigan proporcionándonos estos servicios.

Desarrollo

Los procesos ecológicos de los ecosistemas naturales suministran a la humanidad una gran e importante gama de servicios gratuitos de los que dependemos. Estos incluyen: mantenimiento de la calidad gaseosa de la atmósfera (la cual ayuda a regular el clima); mejoramiento de la calidad del agua; control de los ciclos hidrológicos, incluyendo la reducción de la probabilidad de serias inundaciones y sequías; protección de las zonas costeras por la generación y conservación de los sistemas de arrecifes de coral y dunas de arena.

Generación y conservación de suelos fértiles; control de parásitos de cultivos y de vectores de enfermedades; polinización de muchos cultivos; disposición directa de alimentos provenientes de medios ambientes acuáticos y terrestres; así como el mantenimiento de una vasta “librería genética” de la cual el hombre ha extraído las bases de la civilización en la forma de cosechas, animales domesticados, medicinas y productos industriales.

En nuestra localidad contamos con los servicios de playa, dunas, esteros y marismas: que se encargan de la sobre explotación pesquera y recursos naturales del mar, además desarrollo de espacios para diversión y descanso.

También la protección a selvas de gran magnitud territorial para el cuidado de especies en peligro de extinción y arboles con tala inmoderada que el mismos hombre ha estado acabando para satisfacer sus necesidades. Este servicio trata de cuidar a los animales que el hombre caza de manera que construye reservas para el cautiverio de especies. A la tala se hacen campañas de forestales que implementan en la reproducción de de árboles en peligro de extinción.

Resumen

La conservación no está peleada con el desarrollo, al contrario, van de la mano. En este sentido, el gobierno federal ha establecido el programa Pago por Servicios Ambientales el cual busca impulsar el reconocimiento del valor de los servicios ambientales que proporcionan los ecosistemas forestales, agroforestales y los recursos naturales, además de apoyar la creación de mercados de estos servicios.

Dichos programas apoyan a comunidades, ejidos, asociaciones regionales de silvicultores y a propietarios de terrenos forestales.

Con los recursos obtenidos se beneficia directamente a los habitantes de las , consolidando en estas comunidades el valor de la conservación para el sostenimiento y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com