ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ejecución de los temas del Programa resumen de la VI más de una opinión personal


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Realizar el resumen del tema VI del programa mas opinión personal.

Resumen del tema VI:

Según esta teoría, el término contraescritura está considerado como todo escrito en el cual las partes en forma ostensible contradigan estipulaciones contenidas en una escritura anterior y que esté destinada a permanecer en secreto frente a terceros.

La simulación jurídicamente es aparentar algo que no es para beneficiarse la misma persona o alguien en específico, pero en perjuicio de un tercero. La divergencia en la simulación es un acto totalmente contrario a lo que se muestra realmente es decir que detrás hay un acto diferente al primero, la simulación viene siendo un disfraz de la voluntad de las partes, un engaño en perjuicio de un tercero.

Si un tercero se entera de que existe una apariencia jurídica el contrato quedaría nulo, nadie hace la apariencia sin tener un beneficio que venga detrás. En la simulación existen dos negocios el uno aparente y el otro real, el aparente para un beneficio, y el real para aclarar a quien pertenece el bien.

La acción simulada ya mencionada anteriormente con el objetivo simular algo para beneficio de una persona, si un tercero no puede determinar que la acción es falsa o simulada no tiene las pruebas para negar lo solicitado. Si una de las partes quiere apoderarse del bien ajeno el propietario tiene la contraescritura para demostrar de que es propietario legítimo del bien.

Los requisitos para una simulación son dos 1 el acuerdo simulado 2 el fin de engañar a tercero, existen barios tipos de simulación los cuales son, absoluta, relativa, total, parcial, licita, ilícita e interposita personal.

1. Absoluta aparentar que existe un negocio jurídico, 2. En estas se toma por consideración el encubrimiento, 3. La simulación es total cuando abarca el acto jurídico en su totalidad, 4. La simulación relativa parcial recae solamente sobre algunas de las estipulaciones del acto, 5. La simulación licita es cuando no se perjudica a tercero, 6. La simulación ilícita seda cuando se perjudica a un tercero, 7. La simulación interposita consiste en que una persona aparezca como celebrante del acto y destinatario de sus efectos cuando en realidad es otra persona.

Los efectos de la simulación relativa se dan cuando el contrato no perjudica a un tercero, cuando las partes no esconden los efectos del contrato y no hay perjuicio a un tercero seda la simulación parcial, los efectos de la simulación y los terceros se manifiestan formales siempre y cuando no haiga un engaño.

Opinión personal:

La contraescritura es un acto aparente mediante el cual se quiere ocultar algo, es decir que la contra escritura es tratar de aparentar algo para un beneficio pero poniendo el juego claro de que el bien pertenece a su dueño, si seda el caso que la otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com