ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN SOBRE LA TEMATICA Y OPINION PERSONAL SOBRE ELLA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CEUTEC

LICENCIADA: LILIAN REINA

ALUMNA: MARYORY STHEPHANY CONTRERAS THOMAS

ASIGNATURA: PSICOLOGIA DEL DESARROLLO HUMANO II

TEMA: RESUMEN SOBRE LA TEMATICA Y OPINION PERSONAL SOBRE ELLA.

VALOR: 33#

LUGAR Y FECHA: PUERTO CORTES 28 DE OCTUBRE DEL 2018

RESUMEN SOBRE LA TEMATICA

Los adolescentes están una etapa entre la niñez y la edad adulta los cuales se inician por los cambios puberales que se caracterizan por profundas trasformaciones bilógicas, psicológicas, sociales, y muchas de ella son generadoras de crisis y conflictos los cuales son general mente positivos.

Desarrollo físico en la salud

Es los adolescentes van cambiando su apariencia física tanto estatura y peso como las niñas comienza su crecimiento alrededor desde los 10 años en cambio los niños a los 10 años son mucho más altos que las niñas comienza la reproducción de andrógeno.

 La adolescencia  dura casi  una década, desde los 11 a los 12 años hasta los finales  de los 20, ni el punto de iniciación ni el de terminación están marcos con claridad  en lo general se considera que la adolescencia se comienza con la pubertad.

La pubertad

Proceso que conduce a la madurez  sexual o fertilidad: la capacidad para reproducirse, las niñas las glándulas suprarrenales comienzan a secretar grandes cantidades de andrógeno.

En los niños los testículos incrementan la producción de andrógeno, en lo general la testosterona cual estimula el crecimiento de los genitales masculinos la masa muscular y el vello corporal.

Etapas del desarrollo cognoscitivo

Jean Piaget describió la evolución del desarrollo cognitivo a través de la sucesión de 4 estadios o etapas desde el nacimiento a la edad adulta. Estos estadios se diferencian cualitativamente entre sí en función de las características estructurales del pensamiento y el tipo de razonamiento que se desarrolla en cada momento. Junto con la capacidad para razonar de forma abstracta y lógica, los adolescentes son capaces de procesar mejor la información, a partir de capacidades crecientes relacionadas con la atención, la memoria y las estrategias para adquirir y manipular la información (estructuración significativa de los materiales para el recuerdo) Por último, los adolescentes desarrollan sustancialmente sus habilidades para pensar sobre el pensamiento (metacognición), que implica ser capaz de reflexionar sobre los propios procesos cognitivos y desplegar un control sobre su ejecución: saber por qué una determinada estrategia para resolver una tarea no funciona y seleccionar otra diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (205.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com