ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa textil PERCHAS S.A.


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

Descripción de la empresa

La empresa textil PERCHAS S.A. localizada en San Juan de Lurigancho, posee tiendas en Lima y en el interior del país; además, se dedica a la exportación de sus productos.

Su actividad comercial radica en la fabricación de prendas de vestir en tejido de punto de algodón.

La organización cuenta con 3 plantas: una planta textil donde se realiza el proceso productivo, en la cual ingresa el hilo en crudo hasta obtener la tela acabada; este producto es llevado a la segunda planta donde se desarrolla la confección de la prenda, en esta planta se realizan los procesos de corte, costura y bordado; en la tercera planta se llevan a cabo los procesos de estampado, lavado y acabado de prendas.

Descripción del Producto

Los productos finales son las prendas de tejido de punto, para ello se debe considerar los productos intermedios presentes en la producción; dentro de estos, se encuentran los productos textiles, productos de estampado y productos de bordado.

• Productos textiles: La empresa cuenta con una planta textil que fabrica las telas con las cuales se van a confeccionar posteriormente las prendas, dentro de éstos se puede distinguir:

o Telas de mono fontura: Jersey, Piqué, Franela.

o Telas de doble fontura: Rib, Waffle, Interlock

o Rectilíneos

• Productos de Bordado: El proceso de bordado es llevado a cabo en piezas o en prendas, los diferentes tipos de bordado son los siguientes:

o Bordado solo con hilo

o Bordado con aplicado

o Bordado en estampado

o Bordado calzado en estampado

o Bordado con doble aplicado

o Bordado con recorte en máquina

o Bordado troquelado

• Productos de Estampado: El proceso de estampado se realiza tanto en prendas ya confeccionadas como en piezas que formarán luego parte de la prendas. Los tipos de estampado se listan a continuación:

o Flocks

o Weldding

o Nailhead

o Ringstones

o Transfer

o Foil

o Sugar Glit

• Productos finales: Son las prendas de vestir realizadas de acuerdo a las especificaciones del cliente; tienen por características el estilo, el color, la talla, el estampado, acabado y bordado que llevan. Estos productos se clasifican de la siguiente manera:

o Bividis

o Tops

o T-shirts

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com