ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa y el medio ambiente ¿Cuáles son los factores que inciden en el comportamiento ambiental de las empresas?


Enviado por   •  17 de Junio de 2017  •  Tareas  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  1.421 Visitas

Página 1 de 3

  [pic 3]

Nombre de la materia

Desarrollo sustentable y ética ambiental

Nombre de la Licenciatura

Administración de empresas

Nombre del alumno

José Luis Magdaleno Fierro

Matrícula

000015271

Nombre de la Tarea

La empresa y el medio ambiente

 

Unidad # 3

La empresa y el medio ambiente

 

Nombre del Tutor

xxxxx 

Fecha:

 09/06/17

LA EMPRESA Y EL MEDIO AMBIENTE.

El medio ambiente es un tema del cual hoy en día se habla mucho dentro de las empresas puesto que es un factor muy importante para poder cuidar nuestro planeta. En esta tarea se analiza los factores que inciden en el comportamiento ambiental de las empresas, tanto los cambios en las preferencias sociales y de  las administraciones públicas.

En tu opinión ¿Cuáles son los factores que inciden en el comportamiento ambiental de las empresas?

Si se ve desde un punto de vista la empresa incorpora al medio ambiente cuando esta evalúa los costes, beneficios, efectos al diseñar una estrategia ambiental a corto plazo puesto que estas se relacionan con las inversiones y gastos que son necesarios para un cumplimiento de la legislación ambiental.  Los factores que inciden al comportamiento ambiental son el ahorro de materias primas y energía, mejoras en los procesos de producción, la mejora de la imagen de la empresas  para mejorar la competitividad, etc. A todo ello se le añaden los costos de responsabilidades como multas, demandas judiciales.

Menciona al menos 5 partes interesadas en el comportamiento medioambiental de la empresa.

Las partes interesadas en el comportamiento ambiental son todos aquellos individuos o grupos con intereses diversos en la actividad empresarial, estos pueden ser internos de la empresa como la administración, empleados; y los externos que pueden ser los medios de comunicación, legisladores públicos, los proveedores, los consumidores/clientes, la comunidad local/opinión pública, las entidades financieras y aseguradoras, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), etc.

¿Qué entiendes por cambios en las preferencias sociales?

Los cambios en las preferencias sociales se dieron a  consecuencia de las grandes catástrofes que se dieron en décadas pasadas, ya que estas fueron preocupaciones que se fueron expandiendo para hacer conciencia ambiental. Inicialmente fueron las ONG ambientales quienes comenzaron a difundir información para llamar la atención. A consecuencia de ello surge una sociedad que incorpora demandas ambientales, de productos y procesos menos nocivos para el medio ambiente. Se podría afirmar que la presión social sobre la empresa tiene varias vertientes: en primer lugar como ciudadanos/votantes/contribuyentes, influyen sobre las Administraciones Publicas para endurecer la legislación ambiental y el control de las actuaciones de las empresas; en segundo lugar, como consumidores, sus preferencias configuran las características de la demanda e influye sobre las decisiones de producción de las empresas. Además, si los consumidores están dispuestos a pagar más por productos y servicios más ecológicos, surge una oportunidad para aquellas empresas cuyos productos y servicios incorporen ventajas medioambientales: el mercado verde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (184.8 Kb)   docx (416 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com