ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de dirección de empresas.


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4
  1. INTRODUCCIÓN

  1. MATRIZ POAM

[pic 1]

  1. INTERPRETACION DE LA MATRIZ POAM
  1. Factores económicos
  • Inflación

Se considera una amenaza alta para el hotel debido que la alza de los precios a nivel general afectara a costos de la empresa dejando como resultado una disminución en las utilidades para que la empresa pueda sostenerse económicamente deberá justar a los precios a dichos costos lo cual generaría una disminución de la carteras de clientes. En cuanto al análisis general en Bolivia es poco probable que pueda existir una inflación por lo que se considera como un bajo impacto para la empresa.

  • PIB

El PIB Perca pita es considerada como un oportunidad media debido a  que mediante este indicador podemos estimar la riqueza económica, mostrando la calidad de vida de los habitantes del país llegando a ser una oportunidad puesto que el poder adquisitivo de las personas serán un punto de referencia para el diseño e implementación de nuevos precios. En cuanto al análisis general se tiene un impacto medio debido a que el nivel de poder adquisitivo del país se mantiene estable con esperanzas a incrementarse el cual trae como consecuencia la estabilidad en el aspecto financiero de la empresa

  • Tipo de Cambio

El tipo de cambio es considerada como una amenaza alta puesto que el tipo de cambio nos señala el efectivo que la empresa puede adquirir con divisas de otros países, en este sentido las operaciones como el pago de las cuentas y en las transacciones y negociaciones con los huéspedes puede tener un efecto negativo puesto que la moneda extranjera inclinaría negativamente la moneda nacional haciendo que la utilidad de la empresa disminuya. En un análisis general tiene un impacto bajo ya que nuestras políticas de pago son exclusivamente en moneda nacional.

  • Poder adquisitivo

El poder adquisitivo es considerado como una oportunidad alta ya que determina la cantidad de bienes y servicios que pueden ser comprados con una suma específica de dinero permitiendo acceder a cualquier producto o servicio donde existe la oportunidad de ofertar el hospedaje a diferentes precios. En un entorno general es reflejado un impacto bajo puesto que el poder adquisitivo del país presenta una disminución del 25 % desde el 2006 según la econimiabolivia.com

  1. Factores políticos

  • Estabilidad Política

La estabilidad económica se considera una amenaza alta  ya que indica la capacidad de evitar las crisis y para mantener las normas sin grandes cambios en el entorno político. En un entorno general representa un impacto medio puesto que es considerable el trato con los países de esta manera favorece el aumento de desplazamientos de viajeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (139.1 Kb)   docx (34.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com