ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto del medio ambiente sobre el presupuesto de la empresa


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  3.176 Visitas

Página 1 de 4

. Conteste y entregue reporte por las siguientes preguntas, utilice como referencia contenido de la Unidad III:

a) ¿Cómo puede afectar el entorno al presupuesto de su empresa?

El entorno económico, social, tecnológico y competitivo es de consulta obligada en el trabajo Presupuestal, ya que incide en la formulación de los planes, proyectos y objetivos que constituyen las bases de los pronósticos y se impone la evaluación de parámetros como la imagen de marca, los gustos y las preferencias de los consumidores, las habilidades de la fuerza de ventas, las calidades, los precios, el prestigio de la empresa y las tendencias de participación en el mercado donde se actúa.

b) Haga un listado de objetivos generales y específicos que puedan tenerse en cuenta en la etapa de preiniciación de un presupuesto.

Objetivos generales

• Incrementar la cobertura geográfica de los mercados mediante el aumento de las zonas de Distribución de los productos.

• Colocar productos en los canales de comercialización previstos que posean calidades Competitivas y precios apropiados para el consumidor.

Objetivos específicos

• Obtener un mejor rendimiento sobre la Inversión.

• Alcanzar un crecimiento en el volumen de las ventas, por medio de captación de mercados y variación en los precios.

c) Explique qué comprenden cada una de las etapas del presupuesto y sus insumos.

• Preiniciación: Se evalúan los resultados, se hace un análisis de tendencias de factores con el fin de fijar los objetivos que pretenden alcanzar la administración a corto plazo. Este diagnostico contribuirá a los fundamentos del planeamiento, estratégico y táctico de manera que exista objetividad al tomar decisiones.

• Elaboración del presupuesto: Su elaboración es en base a los planes aprobados para cada nivel funcional por parte de la gerencia, se ingresa en la etapa durante la cual los mismos adquieren dimensión monetaria en términos presupuestales.

• Ejecución: La puesta en marcha de los planes y con el consecuente interés de alcanzar los objetivos trazados.

• Control: Se verifica y compara lo desarrollado por cada una de las áreas y sirve como medida de desarrollo del mismo presupuesto. Se elaboran informes de ejecución parcial comparando la actividad ejecutada con lo presupuestado.

• Evaluación Se deben evaluar los resultados obtenidos, realizando un informe crítico de los resultados obtenidos.

d) Por qué se afirma que la investigación exhaustiva de los mercados constituye la plataforma para garantizar la confiabilidad de los presupuesto, de qué clase de presupuesto se trata.

Porque por medio de una investigación de mercado, nos refleja la cuantificación de las inversiones fijas requeridas para cumplir con los programas de ventas pronosticados y atender los estimativos de producción, dicha investigación también tendrá expresión presupuestal en las ventas, costos y gastos, como tópico que aporta la información sobre el capital de trabajo requerido. Las características de la empresa debidas al tipo de actividad comercial desarrollada, su prestigio mercantil, su imagen ante los canales de distribución previsto y sus coeficientes de eficiencia y productividad, condicionaran las metas presupuestales.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com