ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La energía de gibbs


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  Informes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

1. Describir a qué se refieren los equilibrios físicos y qué características termodinámicas los definen (hacer énfasis en el potencial químico).

Según una consecuencia de la segunda ley de la termodinámica, en el equilibrio el potencial químico de una sustancia es el mismo a través de toda la sustancia, no importando el numero de fases que estén presentes.

Si consideramos un sistema en el que el PQ de una sustancia es μ1 y μ2 en diferentes locaciones en la misma o diferente fase cuando una cantidad dn de la sustancia es transferida de una locación a otra

La energía de gibbs del sistema cambia por −μ1dn cuando el material es removido de la locacion1 1 esta cambia por +μ2dn cuando este es añadido a locación 2. Entonces el cambio neto es dG = (μ2 − μ1) dn.

Si el PQ en 1 es más alto que en 2 la transferencia esta acompañada por in decremento in G, y por lo tanto, es espontanea. Solamente cuando μ1 = μ2 no hay cambio en G y solamente ahí el sistema esta e equilibrio

2. Indicar cuál es la diferencia entre un gas y un vapor.

Gas: se definirá a un gas como el estado de agregación de la materia en que esta no tiene una forma determinada a causa de la libre movilidad de sus moléculas sino que llena completamente cualquier espacio en que se sitúe. Teóricamente cualquier sustancia puede transformase en un gas a una temperatura suficientemente alta.

Vapor: un vapor se diferencia de este que al ser comprimirlo isotérmicamente, al llegar a una presión

Determinada (que se denominará presión de saturación, Ps y que depende de la sustancia y de la temperatura a la cual se realiza la compresión) comienza a licuar, pasando al estado líquido.

Si a un gas se lo comprime isotérmicamente, este nunca llega a pasar al estado líquido (aún a presiones altas), que es lo que lo diferencia de un vapor.

Cada sustancia, susceptible de poder ser llevada al estado gaseoso, tiene lo que se denomina temperatura crítica para la cual si la sustancia en cuestión está por debajo de esa temperatura, es factible de condensar comprimiéndola en forma isotérmica, por lo que es un vapor. Si la temperatura de la sustancia es superior a su temperatura crítica, esta no podría ser condensada en una compresión isotérmica, por más que se aumente su presión, por lo que es un gas.

3. Explicar los conceptos de componente y fase.

Fase es toda porción de un sistema con la misma estructura o arreglo atómico, con aproximadamente la

Misma composición y propiedades en todo el material que la constituye y con una interface definida con toda otra fase vecina.

Componente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com