ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La enrgia potencial


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Energía potencial

La enrgia potencial se basa o trata de medir la capacidad que tiene un sistema para poder hacer o realizar un tranbajoen fusión exclusivamente de su posición o configuración.

Esto puede se tomado como una energía almacenda en el sistema o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar.

La energía potencial puede se presentada mas rigurosamente como una energía potencial gravitatoria, potencial electrostática e incluso como energi potencial elástica.

La energía potencial es una magnitud escalar asociada a un campo de fuerzas.

Todo cuerpo que se ha sido ubicada a cierta altura del suela pose energía potencial.

Esto es afirmado con el ejemplo de cuando un objeto llega a caer al suelo, siendo capaz esta fuerza de mover o deformar objetos que estén o se encuentren en su camino.esta fuerza de movimiento o deformación será tanto mayor mientras sea mayor la altura desde la cual cae el objeto.

Otra forma d energía potencial seria la que se encuentra almacenada en los alimentos, bajo la forma de energía química. Cuantos estos alimentos llegan a ser procesados por nuestro organismo, liberan la energía que tenían almacenada.

La energía del cuerpo va dependiendo de su masa aplicando una fuerza, esta energía puede ser tranferida de un cuerpo a otro y aparecer como energi cinetica o de deformación. Si embrago si el cuerpo no desciende la energía no se podrá manifestar es energía potencial.

Es la energía que pose un cuerpo cuando se encuentra en posición inmóvil.

Un ejemplo claro seria una lampra colgada en el techo del comedorpuede , si cae , romper la mesa. Mientras cuelga, tiene latente una capacidad de producir trabajo. Tiene energía en potencia, y por eso se le llama energía potencial.

Y de por si la unidad de medida de la medida es la misma del trabajo, el joule.

Referido a la energía, un joule es la catidad de energía necesaria para levantarun kilogramo masa a una altura de 10 cm de la superficie de la tierra.

Otra unidad de energía son las calorías. Un joule equivale a 0.24 calorias.

Si queremos pasar de joules a calorías tan solo multiplicaremos la cantidad por 0.24 y en el caso contrario la dividiremos por 0.24

De modo general esto significa que una masa colocada a una altura tiene una energía potencial calculable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com