ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potencial Humano


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 2

El movimiento del potencial humano (MPH o HPM por sus siglas en inglés) surgió del ambiente social e intelectual del decenio de 1960 y se formó alrededor del concepto del cultivo del extraordinario potencial que sus promotores creían que yacía desaprovechado en el interior de la mayor parte de las personas. El movimiento tuvo como su premisa la creencia de que a través del desarrollo del "potencial humano", las personas pueden experimentar una calidad de vida excepcional, plena de felicidad, creatividad y realización. Como corolario, aquellos que comienzan a desatar este supuesto potencial, a menudo se encuentran dirigiendo sus acciones dentro de la sociedad ayudando a otros a desatar ese potencial. Los que se adhieren a esta concepción afirman que el efecto neto de los individuos que cultivan su potencial traerá un cambio social positivo generalizado.

Orígenes y relaciones con otros campos

El movimiento tiene sus raíces conceptuales en el existencialismo y en el humanismo. Su surgimiento está vinculado a la psicología humanista o "tercera fuerza" como sus defensores lo conocen. Algunos autores consideran el MPH un nombre alternativo para la psicología humanista, mientras que otros lo vinculan al fenómeno llamado Nueva Era.

Se ha atribuido el nombre de "movimiento del potencial humano" a George Leonard, coautor de varios libros junto con Michael Murphy, cofundador del Instituto Esalen.

El potencial humano tiene como premisa conocer la mente, que es más que el cerebro, entender el consciente y el subconsciente, las facultades intelectuales: razón, imaginación, intuición, percepción, voluntad y memoria, saber como se da el proceso creativo con pensamientos positivos, sentimientos positivos y acciones positivas y por ende se obtienen resultados positivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com