ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La entropía


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

la entropía y de la entropía nos dirigimos a la termodinámica:

La ciencia de la termodinámica se basa en cuatro principios o axiomas:

Principio cero: dice que la temperatura tiene sentido.

Primer principio: habla de la conservación de la energía.

Segundo principio: este es el principio de la entropía.

Tercer principio: Dice que hay una temperatura tan baja que nunca se puede alcanzar.

Se dice que a partir de estos principios o axiomas de la termodinámica se han deducido el destino del universo y las propiedades mismas de la materia.

La academia de billar la tiza. Hombres de alta sociedad investigan las leyes de la termodinámica, hablando metafóricamente, pues es un bar... y las cubetas de investigación son vasos de whiskey con hielo, y se hace una observación: no importa la temperatura del líquido, el hielo se mantiene frio pero si se encuentra o se nota una mezcla diluida del líquido experimental, en este caso hablamos del hielo fundido mezclado con el whiskey.

Se hacen preguntas básicas, ¿Como se explica este fenómeno? ¿Porque no se calienta el hielo? Se sabe que al final todo termina por alcanzar el equilibrio.

En la naturaleza, mostrándose videos del mar, lava, bosques, este equilibrio es muy difícil de alcanzar a pesar de que se está en una constante búsqueda del mismo.

La tierra es una máquina que nunca hace una pausa, está siempre trabajando y usa la energía ilimitada que le brinda el sol. Esta energía hace que funcionen desde los vientos en los océanos hasta los motores que utilizan combustible.

El calor solo va de una temperatura alta a una baja y de esto depende el funcionamiento de la mayoría de las maquinas creadas por el hombre que funcionan igual a como funciona cual fenómeno en la naturaleza.

Todo depende de que una de las partes este a una mayor altura de la otra. Como por ejemplo lo son corrientes, que son impulsadas por la temperatura alta del ecuador y la temperatura baja en los polos.

En un vehículo de motor, digamos un automóvil, la diferencia de la temperatura de la mezcla de gasolina y el aire explotando en los cilindros y la temperatura del agua en un sistema de refrigeración hace que funcione. Y se dice que en cuanto mayor sea la diferencia de temperatura mejor funciona la máquina.

Cuando nos encontramos con un cuerpo caliente que se toca con un cuerpo frio, La energía térmica se propaga hasta que los dos cuerpos se encuentren a la misma temperatura: este es el equilibro térmico. Y este equilibrio no es muy diferente con equilibrio estable que evita que un cuerpo caiga.

Así como la energía cinética y potencial se llega a distribuir toda, así es la térmica. Todo es cuestión de perspectiva mirar el equilibrio.

En el que es un estado donde todas las temperaturas son iguales. O sea nada funciona.

Sadi Carnot fue un ingeniero francés pionero en el estudio de la Termodinámica. Se le reconoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com