ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La epistemología


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

La epistemología, para los científicos es una de las ramas más relevante de la filosofía. A continuación se hablara de su significado y cuál es su función.

¿Qué es la epistemología?

A lo largo de los años se han creado diversas definiciones de lo que consiste la epistemología, pero en términos general la epistemología consiste en  investigar, estudiar y comprobar los fundamentos en los que se apoya la creación de conocimiento, es  decir, se ocupa de estudiar sobre el conocimiento científico y cuáles son sus límites.  

Etimológicamente, este término es procedente de la unión de las palabras “episteme” (conocimiento) y “logos” (estudio).

La epistemología es una pieza fundamental en la filosofía, está encargada profundizar con coherencia el estudio sobre los argumentos e hipótesis que se crean para dar una información más amplia acerca del conocimiento, siendo la función de sus metodología, los objetivos que se emplean,  los argumentos históricos por los que surgieron las grandes ideas del conocimiento y la forma en que estas influyen en su realización, las limitaciones que se obtiene en la investigación y entre otros conceptos.  

En conclusión, esta rama de la filosofía está encargada tanto de investigar explicaciones válidas y concretas sobre los contenidos que se puede dar conocer, y también sobre los procedimientos y métodos que se deberían usar para llegar a una conclusión aceptable.

Bibliografía

Morales, S. (4 de julio de 2019). ciencias del sur. Obtenido de ciencias del sur: https://cienciasdelsur.com/2019/07/04/que-es-la-epistemologia-y-para-que-le-sirve-al-cientifico/

Torres, A. (s.f.). psicologia y mente. Recuperado el 16 de 11 de 2020, de psicologia y mente: https://psicologiaymente.com/psicologia/epistemologia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com