ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La espectrofotométrica es el método


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  339 Visitas

La espectrofotométrica es el método de análisis óptico mas usado en las investigaciones biológicas, donde el espectrofotómetro permite comparar la radiación absorbida (A) o transmitida (T) por una solución que contiene una cantidad desconocida de soluto y otra que contiene una cantidad conocida de la misma sustancia.

Todas las sustancias pueden absorber energía radiante, aun el vidrio que absorbe longitudes de onda que pertenecen al espectro visible.

El espectro de la luz se divide en tres regiones distintas donde se encuentra: Región ultravioleta (longitudes de onda entre 200nm. Y 399 nm), Región visible (longitudes de onda entre 400nm y 700nm) y Región infrarroja (longitudes de onda entre 701nm y 2000nm), donde la absorción de las radiaciones anteriores depende principalmente de la estructura de las moléculas y, es característica para cada sustancia química.

Lo que respecta de las soluciones utilizadas el NADH tuvo un pick de absorbancia a una longitud de onda de 330nm y un coeficiente de extinción (ξ ) de 9085 L indicando que esta solución absorbe en la región del espectro ultravioleta. mol cm

En cambio el pick de absorbancia de KMnO4 fue a una longitud de onda de 560 nm obteniendo un coeficiente de extinción (ξ ) de 1715 L la que absorbe en la región del espectro visible.

mol cm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com