ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura de grafeno


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  Informes  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

El grafeno es un sólido bidimensional hecho de los átomos de carbono interconectados dispuestos en hexágonos. Técnicamente, se le ha llamado una molécula aromática infinitamente grande. En química orgánica, el término aromático refiere a las sustancias relacionadas con el benceno compuesto, que consiste en un anillo de seis átomos de carbono unidos el uno al otro, cada uno con un solo hidrógeno atado a él. Sin embargo, este no contiene ningún hidrógeno; consiste totalmente en los anillos del seis-carbono. El grafeno es el componente básico de muchos materiales naturales y sintéticos, tales como grafito, carbón de leña, nanotubos, y fullerenos.

Es probablemente el material más fuerte nunca antes descubierto, es también un excelente semiconductor , un material que conduce electricidad mejor que un no conductor (como la madera), pero tan bien como un conductor (como el metal de cobre), tiene muchos usos posibles en el campo de la electrónica, donde están fundamentales los semiconductores a la operación de un dispositivo. El grafeno es casi totalmente transparente en la exposición de luz. Absorbe apenas el dos por ciento de la luz que cae en él, significando que casi el 98 por ciento de luz pasa a través del material.

"Graphene." World of Chemistry. Gale, 2000. Science in Context. Web. 21 Apr. 2015.

URL

http://ic.galegroup.com/ic/scic/ReferenceDetailsPage/ReferenceDetailsWindow?failOverType=&query=&prodId=SCIC&windowstate=normal&contentModules=&displayquery=&mode=view&displayGroupName=Reference&limiter=&currPage=&disableHighlighting=false&displayGroups=&sortBy=&search_within_results=&p=SCIC&action=e&catId=&activityType=&scanId=&documentId=GALE%7CCV2432500756&source=Bookmark&u=bachils&jsid=c2de40fd6617087852702f7be95a6878

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt