ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura de los virus


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  507 Visitas

La estructura de los virus.

Un virus o virión es una partícula diminuta infecciosa, que consiste en acido nucleico central envuelta en una cubierta proteica llamada cápside.

Para describir la estructura de los virus elegimos uno denominado bacteriofago T Even, las partes de este se observan en la siguiente figura:

En los años treinta se descubrió, que los virus se componen principalmente de ácido nucleico y proteínas, estas últimas forman la cápside, que se conoce también como envoltura proteínica.

La capsida, esta contiene una capa de proteína que la envuelve alrededor de un núcleo central de un producto químico altamente complejo llamado ácido nucleico, utilizado por el virus para su reproducción. Típicamente, la capsida se divide en subunidades llamadas los capsomeros. Las radiografías han mostrado que los virus tienen una cápsida en forma de un sólido de 30 caras.

EL Cuerpo, posee una simetría compleja, asociada a la cápsida hay un vástago con una estructura que consiste en una vaina retráctil que rodea a un núcleo y es usada a modo de inyección.

La cola, localizada al final del núcleo, es una placa espigada que lleva 6 fibras delgadas, que ayuden a asegurar al virus a sujetarse a la célula anfitrión, durante la invasión de la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com