ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA Y CRECIMIENTO DE LOS VIRUS.


Enviado por   •  5 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  1.645 Palabras (7 Páginas)  •  1.402 Visitas

Página 1 de 7

VIRUS, VIROIDES Y PRIONES

Los virus son parasitos intracelulares obligados que tienen que introducirse en una celula viva adecuada para llevar a cabo su ciclo de replicación. Los virus tienen una forma extracelular, la particula vírica, que les permite existir fuera del hospedador durante largos periodos que facilitan la transmisión entre una celula y otra. Los virus tienen que entrar en una celula en la que pueden replicarse, un proceso llamado infección. Explotan la maquinaria metabolica de la celula. Se hederaran cuando la celula hospedadora se divida si cada celula nueva hereda también el genoma vírico. El estudio de los virus se llama virología, los virus son los microorganismos mas numerosos de nuestro planeta e infectan todo tipo de organismos celulares.

ESTRUCTURA Y CRECIMIENTO DE LOS VIRUS

Los virus no son células, no son considerados vivos, poseen un genoma que codifica la información que necesitan para replicarse .

Los virus dependen de las células hospedadoras para que les proporcionen la energía y los materiales necesarios para replicar sus genomas y sintetizar sus proteínas necesitan una celula hospedadora adecuada que les permita realizar estas funciones.

Los virus pueden existir en forma extracelular o intracelular, en us forma extracelular, un virus es una particula microscópica que contiene acido nucleico rodeado por ´roteinas y, en aalgunos casos según el virus, la particula vírica , llamada virion, es metabólicamente inerte y no realiza respiración ni biosíntesis. Una vez se encuentra en la nueva celula, empieza el estado intracelular y el virus se replica. Se producen nuevas copias del genoma vírico y se sintetizan los componentes que forman la cubierta del virus. Durante la replicación dentro de una celula los virus dependen en gran medida de los componentesestructurales y metaboloicos de la celula hospedadora.

Genomas víricos

Los virus pueden tener genomas de DNA o RNA. Los genomas víricos se pueden clasificar de acuerdo con el tipo de acido nucleico del virion, si es DNA o RNA. Los virus RNA son excepciones a esta regla.

Todos los virus utilizan la maquinaria de traducción de la celula, de modo que que independientemente de la estrcutura genética del virus, debe generarse un RNA mensajero (mRNA) que puede ser traducidopor los ribosomas de la celula hospedadora.

HOSPEDADORES VIRICOS Y TAXONOMIA

Los virus pueden clasificarse sobre la base de los hospedadores a los que infectan, asi como por sus genomas. Asi tenemos virus bacterianos, virus animales, virus vegetales y virus que infectan u otro tipo de células eucariotas. Los virus bacterianos en ocasiones llamdos bacteriófagos han sido estudiados intensmente como sistemas de modelo para la biología molecular y la genética de la rplicacionvirica.

Hay bacteriófagos específicos que infectan especies de bacterias y archea. Existe un sistema formal de clasificación de los virus que los agrupa en varios taxones, como oredenes, familias e incluso generos y especies. El taxón familia de virus tienen una morfología de virion. Una estrcutura genómica y una estrategia de replicación similares. Los nombres de las familias víricas incluye el sufijo viridae.

NATURALEZA DEL VIRION

La mayoria de los virus son mas pequeños que las células procariotas, con un tamaño que varia entre los 0,02 µm y los 0,3 µm (20-300 nanometros). Los genomas víricos son mas pequeños que contienen menos de cinco genes.

ESTRUCTURA VIRICA

El acido nucleico del virion siempre esta localizado en el interior de la particula, rodeado or una cubierta proteica lllamada capsida. Algunos virus tiene solo una única clase de proteína en su capsida, pero la mayoría cuentan con proteínas químicamente distintas que se asocian entre si de maneras especificas para formar ensamblejes mayores llamdos capsomeros. Un solo virion puede tener una gran cantidad de capsomeros. El proceso total de ensamblaje de un virion se denomina autoensamblaje.

El complejo completo de acido nucleico y proteínas empaquetado en el virion recibe el nombr de nueclecapsida. Algunos virus están desnudos mientras que otros forman lo que se conoce como envoltura.

SIMETRIA DE LOS VIRUS

En virus se reconocen dos tipos de simetría, que corresponden a las dos formas principales, baston y esférica. Los virus con forma de baston tienen simetría helicoidal, mientras que en los virus esféricos la simetría es icosaedrica.

VIRUS CON ENVOLTURA

Muchos virus poseen una envoltura. La envoltura vírica, consiste en una bicapa lipídica con proteínas, normalmente glicoproteínas, integradas en ella. Los lípidos de la membrana vírica son derivados de las membranas de las célula celula hospedadora, pero las proteínas están codificadas por genes del virus.

La especificidad de la infección viriva y algunos aspectos de la penetración del virus están controlados en parte por las caracteirsticas de las envolturas víricas. Algunos bacteriófagos contienen la enzima lisozoma, que utilizan para hacer un pequeño orificio en la pared celular bacteriana. Esto permite la entrada de acido nucleico vírico. La lisozima también se produce en mayor cantidad en las etapas posteriores de la infección para causar la lisis de la celula hospedadora y la liberación de los viriones.

Aunque la mayoría de partículas víricas carecen de sus propias enzimas, las que las poseen lo hacen por una buena razón; la celula hospedadora no seria capaz de producir viriones en ausencia de estas enzimas extra. Los virus que infectan células procariotas son típicamente los mas fáciles de cultivar en laboratorio.

REPLICACION VIRICA

Para que un virus pueda replicarse, debe inducir a una celula viva hospedadora a sintetizar todos los componentes esenciales necesarios para producir mas viriones. La replicación vírica se puede dividir en 5 etapas el tiempo de este ciclo completo de replicación varia de entre 20 y 60 minutos ( en muchos virus y bacteriófagos) a entre 8 y 40 horas ( en la mayoría de virus animales)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com