ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evaluación ambiental


Enviado por   •  17 de Enero de 2023  •  Informes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

El medio ambiente

El medio ambiente es un conjunto de elementos que forman parte de la naturaleza, están íntimamente relacionados e interactúan entre sí. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y momento determinado. Actualmente, la mayor parte del entorno natural está más o menos modificado por la actividad humana. Entonces, el medio ambiente también incluye elementos creados por el hombre.

La evaluación ambiental tiene como objetivo comprender las ganancias o pérdidas en bienestar o utilidad para individuos o grupos como resultado de la mejora o daño de los activos ambientales. Para ello, el Estado crea mecanismos o leyes para valorar o proteger los servicios ambientales y trata de materializar los beneficios de proteger los ecosistemas, la biodiversidad y otros recursos naturales.

El desgaste del planeta tierra por la contaminación, la destrucción, la explotación de los recursos y el avance de la actividad humana sobre el medio natural suponen un fuerte impacto negativo que produce la alteración del medioambiente.

Este problema es uno de los más grandes de la sociedad actual, pues está en juego la salud e integridad de los seres vivos. Cuando se trata del medio ambiente, lo primero que viene a la mente es la actividad económica, que es la principal causa de la degradación ambiental. De hecho, las grandes fábricas son la principal causa de la contaminación del aire, así como del agua, los residuos tóxicos y las sustancias nocivas para los seres vivos, consumiendo así recursos naturales de manera constante.

La mayor parte de los esfuerzos van encaminados a reducir el impacto ambiental que se produce en nuestra sociedad; como los requerimientos infraestructurales y de transporte que están asociados con las viviendas, los cuales traen consecuencias a mediano y largo plazo sobre el clima y la biodiversidad, ya que atentan contra el equilibrio que a duras penas intenta mantener la naturaleza.

La conservación del medioambiente es de suma importancia, ya que los seres vivos que habitan el planeta obtienen de él todos los elementos necesarios para sobrevivir. Además, en el caso específico del ser humano, este es capaz de transformar los recursos naturales y usarlos para suplir otras necesidades

La necesidad de una educación que permita conocer los peligros actuales que pueden o ya amenazan su medio es importantísimo como primera herramienta en la creación de una consciencia colectiva

No existe otra manera de ir promoviendo la sencilla idea de que, nuestro planeta posee unos grandes recursos a todos los niveles, pero, que, son limitados, por tanto, su uso debe reflejar ciertos cuidados que no pueden ser excedidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com