ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evolucion de los hominidos


Enviado por   •  3 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Elba Letty Pin

Fecha: 08/07/22

Curso: 1ero                              Asignatura: Historia

[pic 1]

                                    La evolucion de los hominidos

El tema de el cual se va a tratar es la hominizacion, nosotras las personas somos fruto de una gran evolucion que fue un proceso lento, se le conoce como,``proceso de homonizacion´´.

Existen varias teorias de como surgio la evolucion aunque ninguna es totalmente acertada, lo que si se sabe es que este proceso no fue lineal, quiere decir que en el camino exitieron varios tipos de especies, la principal viene de africa. Se sabe tambien que la evolucion es resultado de que las especies sufran modificaciones y adaptaciones al medio ambiente, esto obliga a que las nuevas especies sean mas complejas para poder sobrevivir, asi lo explica el naturista Charles Darwin.

Evolución Biológico[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

La hominización

Descendemos de los hominidos, un antepasado común a los simios y a los homínidos.

Durante el período del Paleolítico entre el año 2 500 000 a. C. y 10 000 a. C., se produjo el proceso de hominización. Por las difíciles condiciones ambientales fue perfeccionando las formas de cazar y de construir herramientas, amplió su dieta alimentaria y aprendió a organizarse en grupo.

 Hace aproximadamente unos cinco millones de años, un grupo de homínidos se distinguió de los simios antropomorfos.

Los homínidos sufrieron una serie de cambios físicos que los diferenciaron de los simios y que les fueron dando su aspecto actual. Los principales fueron:

  1. Adopción de una posición bípeda lo que quiere decir que comenzaron a andar sobre sus extremidades inferiores, esto les ayudo a que podían utilizar sus manos para cosas como la fabricación de herramientas etc.

  1.  Cambios en la cadera, las piernas y los pies para poder sostener el peso del cuerpo y mantener el equilibrio.

  1.  Aumento de la capacidad craneal y desarrollo del cerebro, facilitado por el cambio de posición de la columna respecto al cráneo. Los cambios en el cráneo comportaron la aparición del mentón, la frente plana, una reducción de la mandíbula y el maxilar. El desarrollo del cerebro implicó un aumento de la inteligencia y la capacidad de comunicarse entre sí mediante un lenguaje articulado. Así empezaron a ser capaces de organizarse en grupo y construir instrumentos que les permitieron adaptarse a las difíciles condiciones del medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (374 Kb)   docx (260.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com