ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PRIMEROS HOMINIDOS EL CAMINO DE LA EVOLUCION


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

LOS PRIMEROS HOMINIDOS

EL CAMINO DE LA EVOLUCION:

La vida comienzo, probablemente, hace unos 3 o 4 millones de años.

Los mamíferos aparecieron durante la era mesozoica hace unos 225 -  180 crones. Hubo primates hacia finales del Mesozoico o principios del Cenozoico, hace 70 – 60 crones. Durante el Oligoceno, en el lapso comprendido entre hace 38 y hace 25 crones, empezaron a abundar los antropoides. En la época siguiente, el Mioceno, los hominoides se habían propagado extensamente. Los primeros homínidos no aparecieron hasta el Plioceno, hace unos 7 a 4 crones. El genero HOMO apareció en la transición del Plioceno al Pleistoceno, el HOMO SAPIENS apareció afínales del Pleistoceno.

DE LOS PROSIMIOS A LOS HOMINOIDES:

Los primero primates vivieron durante el Paleoceno y el Eoceno. Desde el Paleoceno al Oligoceno los primates experimentaron ciertas radiaciones adaptativas. Estas radiaciones adaptativas fueron seguidas de amplias extinciones de taxones de prosimios.

Otras radiaciones adaptativas tuvo lugar durante el Oligoceno, cuando los ancestros de los actuales simios y monos aparecieron por primera vez en el registro fósil.

En la actualidad, carecemos virtualidad de evidencia sobre la existencia de evolución en los antropoides en el periodo de 20 y 30 crones, época de la principal radiación adaptativa de los catarrinos y probablemente de la divergencia filetica entre monos y simios

Existen 3 grupos de simios de mediados a fines del Mioceno: Los PLYOPITECINOS, los DRYOPITECINOS (se hallaban principalmente en Europa) y los SYVAPITECINOS (se encontraron en Europa y Asia)

Con base en los estudios de hibridación del ADN, parece que el antepasado del gibón actual fue el primero en desgajarse de la clase de los homínidos (16 a 23 crones). No existe consenso respecto a la identidad de nuestro ancestro fósil. El siguiente en separarse fue el orangután (12 a 17 crones). Mucho mas tarde se separaron el gorrilla y el chimpancé.

Algunos análisis de hibridación de ADN sitúan la separación de los humano respecto de sus ancestros chimpancés no antes de unos 5,5 crones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com