ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El término homínido está relacionado con la evolución humana y tiene los siguientes usos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

El término homínido está relacionado con la evolución humana y tiene los siguientes usos:

Hominidae, como familia biológica, usado en las clasificaciones más actualizadas y que agrupa a los grandes simios (chimpancé, bonobo, gorila y orangután) y que incluye al hombre.

Equivalente a Hominina, agrupando a los primates bípedos de los cuales su única especie actual es Homo sapiens. Este uso del término homínido es antiguo, generalizado y empleado incluso en la actualidad.

Homínido (novela), novela escrita por el escritor austriaco Klaus Ebner en 2008.

de homínido está vinculada a la evolución del ser humano. El término se utiliza para nombrar al ejemplar que pertenece al orden de los primates superiores, que tienen al ser humano (Homo sapiens) como la única especie que sobrevive.

Homínido

El concepto, de todas formas, puede entenderse de distintas maneras. Es posible considerar que los homínidos u homininos constituyen la subtribu de primates que se caracteriza por caminar en dos patas y de manera vertical. En este caso, la única especie que subsiste es el Homo sapiens. Los homínidos como subtribu de primates surgieron hace unos seis millones de años; un millón de años más atrás, es decir, hasta siete millones de años, habría existido un eslabón común entre el chimpancé y las personas.

Se puede considerar, por otra parte, a los homínidos como la familia de los primates hominoideos que incluye tanto al ser humano como a sus parientes más cercanos: los chimpancés, los bonobos, los gorilas y los orangutanes. La familia Hominidae, por lo tanto, está compuesta por los integrantes de géneros como Homo, Australopithecus y Paranthropus, entre otros. Esto quiere decir que muchos homínidos ya se han extinguido.

En definitiva, el concepto de homínido se presta a confusiones ya que puede hacer referencia a diferentes cuestiones. Por un lado nos encontramos con una subtribu de primates que incluye sólo a los Hominidae bípedos (con el ser humano como una única especie superviviente), mientras que por otro podemos hallar a los Hominidae en general (con los primates bípedos y los grandes simios).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com