ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fábrica de dulces “El Paletón”, tiene un almacén central en Santa Catarina

Eder Castillo MoránApuntes6 de Marzo de 2016

735 Palabras (3 Páginas)1.634 Visitas

Página 1 de 3

Problema 1

La fábrica de dulces “El Paletón”, tiene un almacén central en Santa Catarina y tres almacenes distribuidores localizados en tres puntos estratégicos de la ciudad: San Nicolás, San Pedro y Escobedo. El gerente de la fábrica ordena un abastecimiento de los almacenes por dos días del dulce “La Bolita”, en los cuales no se ha de vender este dulce en lo absoluto. Antes del abastecimiento, San Nicolás tenía 3,500 paquetes de este dulce, San Pedro tenía 2,500 y Escobedo tenía 2,000. Una vez abastecidas estas tres bodegas con paquetes de “La Bolita”, un empleado hace un inventario en cada centro distribuidor y reporta al gerente que en los tres centros se tienen disponibles 35000 paquetes del dulce “La Bolita” para la venta. Si el gerente había ordenado que desde el almacén central se repartieran los paquetes en partes iguales en los tres centros distribuidores,

¿Cuánto se repartió en cada centro distribuidor?

¿Cuántos paquetes de “La Bolita” tiene San Nicolás?

¿Cuántos paquetes de “La Bolita” tiene San Pedro?

¿Cuántos paquetes de “La Bolita” tiene Escobedo?

Dibuja un diagrama que represente esta situación.

¿Cómo puedes estar seguro que tus resultados son correctos?

Solución:

Para la solución de este problema identificamos los datos recibidos en el mismo:

Antes del abasto los almacenes tenían el siguiente inventario:

San Nicolás 3500 paquetes

San Pedro 2500 paquetes

Escobedo 2000 paquetes

Y después del inventario el inventario total de los 3 almacenes fue de 35000 paquetes y se sabe que se repartió la misma cantidad de paquetes a cada almacén, de esta manera tenemos que:

X = numero de paquetes repartidos

Entonces: (3500+x)+(2500+x)+(2000+x) = 35000

8000 + 3x = 35000

3x=35000-8000

x=27000÷3

x=9000

De esta manera tenemos que 9000 fue el numero de paquetes repartidos a los almacenes y ahora podemos responder las preguntas de los incisos.

a).- 9000 paquetes fueron repartidos

b).- El numero de paquetes que tiene San Nicolás es de 3500 + x, si sustituimos la x por el valor de 9000 tenemos que San Nicolás tiene 12500 paquetes.

c).- El numero de paquetes que tiene San Pedro es de 2500 + x, si sustituimos la x por el valor de 9000 tenemos que San Nicolás tiene 11500 paquetes

d).- El numero de paquetes que tiene Escobedo es de 2000 + x, si sustituimos la x por el valor de 9000 tenemos que Escobedo tiene 11000 paquetes.

e).-

f).- Para estar seguro de que estoy en lo correcto sumamos los paquetes que se tienen en los tres almacenes y nos da la cantidad de 35000 paquetes.

Problema 2

José trabaja como cortinero. Para hacer las cortinas de una casa tiene que cortar una tela de 17 metros de largo en una parte grande, una mediana y una pequeña. La parte mediana debe medir 1.75 metros más que la pequeña, y la parte grande debe medir 3.25 metros más que la pequeña.

¿Cuánto mide la parte pequeña de la tela?

¿Cuánto mide la parte mediana de la tela?

¿Cuánto mide la parte grande de la tela?

De igual manera dibuja un diagrama que represente esta situación.

¿Cómo puedes estar seguro que tus resultados son correctos?

Identificando los datos proporcionados en el problema tenemos que:

Largo de la tela es de 17 metros.

Grande: 3.25m + x

Mediana: 1.75m + x

Pequeña: x

Donde x es la medida del pedazo de tela más pequeño, entonces de esta manera tenemos que:

x+(3.25+x)+(1.75+x)=17

Sumando las x tenemos:

3x+5=17

Despejando x:

3x=17-5

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (60 Kb) docx (10 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com