ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AIRE TIENE PESO


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 7

ser o estar sera o no sera“La unión de la familia no se mide por el número de miembros, sino por la Unidad Pedagógica San Diego

FERIA CIENTIFICA

TEMA: “EL AIRE TIENE PESO”

Estudiante:

Kimberly Pamela Aguilar Herrera.

Cristel Camila Ruiz Campos.

Sección: 3 - 1

Profesora: Maribel Aguilar Mora AÑO: 2013

INTRODUCCION

El aire es un gas o mejor dicho una mezcla de gases compuestos por nitrógeno, oxígeno y otros gases

Estas sustancias no tienen olor y es invisible

Cuando hay sustancias solidos como hielo las moléculas que las conforman están muy juntas y quietas

Cuando hay sustancias liquidas como agua las moléculas que la conforman están un poco más distantes, se mueven, se resbalan entre si y el líquido fluye cambiando forma y de lugar fácilmente.

Cuando hay sustancias gaseosas como el aire las moléculas que la forman están distantes, se mueven a gran velocidad chocando entre ellas.

Esto explica que los gases no tengan forma definida y ocupe todo el volumen disponible, y también puedan cambiar de volumen con facilidad.

Por lo tanto el aire pesa con liviandad pero pesa. 

OBJETIVO GENERAL

• El aire como sustancia material. El aire, como toda materia, pesa. La presión atmosférica se define como el peso del aire por unidad de superficie

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Atracción del aire de la atmosfera a la tierra ya que está formado por nitrógeno y oxígeno, haciendo la densidad de éste de la cual no somos conscientes de su peso.

 Distinguir el peso del aire solo en grandes cantidades que sucede con la presión atmosférica.

 Diferenciar el peso del aire en distintas cantidades dentro de los globos.

PROBLEMA

¿Tiene peso el aire?

HIPOTESIS

La respuesta es sí.

El aire es un fluido y como todos lo de su especie tiene peso, sólo que no nos damos cuenta porque estamos inmersos en una atmósfera llena de aire.

La tierra está rodeada por aire, y éste pesa sobre nosotros igual que sobre los animales, las plantas, la tierra y el mar.

La densidad del aire que nos rodea varía con la altura, con la temperatura y la humedad.

MARCO TEORICO

AIRE

No lo ves, no lo coges, pero lo sientes y lo necesitas. Está en tu entorno y en tu interior. ¿Qué es? El aire.

Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor del planeta Tierra por acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta. Es particularmente delicado, fino, etéreo y si está limpio transparente en distancias cortas y medias.

En proporciones ligeramente variables, está compuesto por nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y gases nobles como kriptón y argón; es decir, 1% de otras sustancias.

El aire es una mezcla de gases, es decir, materia flotante, invisible y sin forma. Es esencial para la vida en la Tierra.

COMPOSICION DEL AIRE

El aire está compuesto principalmente por nitrógeno, oxígeno y argón. Es un gas inodoro e insípido, incoloro en pequeños volúmenes pero que adquiere un color azulado en grandes espacios debido a la difracción de la luz sobre sus moléculas gaseosas. El resto de los componentes, entre los cuales se encuentran los gases de efecto invernadero, son vapor de agua, dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, ozono, entre otros.

El Nitrógeno es un gas sin color ni olor y de carácter insípido que está presente en las cuartas quintas partes del aire de la atmósfera.

El oxígeno es un elemento clave de la química orgánica, al forma parte del agua de los óxidos, de los seres vivos y de casi todos los ácidos y sustancias orgánicas. Se trata de un gas incoloro, inodoro e insípido, que es muy reactivo y que resulta esencial para la respiración.

El argón es un elemento químico que forma partes del grupo de los gases nobles o raros, incoloro e inodoro, que se encuentra en el aire y en los gases volcánicos y se emplea en tubos de iluminación.

En pequeñas cantidades pueden existir sustancias de otro tipo: polvo, polen, esporas y ceniza volcánica. También son detectables gases vertidos a la atmósfera en calidad de contaminantes, como cloro y sus compuestos, flúor, mercurio y compuestos de azufre.

PROPIEDADES DEL AIRE

Composición de la atmosfera terrestre (tomada en diciembre del 1987). El gráfico de la parte inferior indica los gases menos comunes que componen el 0,038% de la atmosfera. Los valores están redondeados para la ilustración.

Composición de la atmósfera libre de vapor de agua, por volumen

Porcentaje por volumen

Gas Volumen (%)

Nitrógeno (N2)

78,084

Oxígeno (O2)

20,946

Argón (Ar)

0,9340

Dióxido de carbono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com