ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fiebre severa con síndrome de trombocitopenia (SFTS)


Enviado por   •  29 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

La fiebre severa con síndrome de trombocitopenia (SFTS) es una enfermedad infecciosa recién emergente. Los síntomas y las anomalías de laboratorio son fiebre, trombocitopenia, leucocitopenia y niveles elevados de enzimas séricas. El fracaso multiorgánico ocurre en casos severos, y el 6% -30% de los pacientes diagnosticados mueren. Los primeros casos fueron reportados en China y más recientemente se reportaron en Japón y Corea del Sur.

El Virus SFTS (Severe Fever with Trhombocytopenia Syndrome, SFTSV) es un phlebovirus de la familia Bunyaviridae. Es miembro del serocomplejo del virus Bhanja. Hasta el caso del gato, reportado recientemente, se pensaba que el único vector (vía de contagio) era la picadura de la garrapata. Este es un ácaro que, considerado por su naturaleza hematófaga (perfora la piel en busca de sangre), fue asociado comúnmente a episodios de encefalitis y borreliosis (enfermedad de Lyme).

Ciclo de vida.

Aún no se conoce con exactitud el ciclo de vida del SFTSV, pero lo más probable parece ser que involucra a vectores artrópodos y a algunos mamíferos anfitriones, entre los que se incluyen gatos, ratones, erizos, comadrejas, pósums y yaks. Al parecer los humanos son anfitriones accidentales, y no juegan un rol esencial en el ciclo de vida del SFTSV. Se ha detectado el virus del SFTS en las garrapatas Haemaphysalis longicornis y Rhipicephalus microplus. La ruta de transmisión del SFTSV todavía es desconocida, pero la transmisión persona a persona aparenta ser inexistente, o al menos no desempeñar un rol de importancia.

Síntomas.

Los mayores síntomas clínicos del SFTS son:

fiebre.

vómitos.

diarrea.

fallo multiorgánico.

trombocitopenia.

 leucopenia.

niveles elevados de enzimas: alanina aminotransferasa sérica, aspartato aminotransferasa, creatina quinasa y lactato deshidrogenasa.

proteinuria.

hematuria.

con frecuencia linfadenopatía regional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com