ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La flebitis


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

La flebitis

La canalización es un método de acceso directo a la circulación venosa que consiste en introducir una aguja hipodérmica a la corriente sanguínea conectada a un tubo de vacío llamado catéter, este procedimiento de vías venosas es una de las técnicas realizadas por el personal de enfermería que mayor incidencia presenta sobre los pacientes. El número de incidencias es alto en urgencias y en estas la técnica principal utilizada es la de canalización venosa.

La canalización también se ha convertido en una rutina cotidiana en los hospitales y ha dejado de ser un recurso excepcional complicado, reservado a casos críticos, sin embargo, el área de administración de cualquier solución debe ser seleccionada de la manera correcta siendo esta la zona más distal posible ya que de esta forma no inutilizamos la red sanguínea más distal, así mismo, la elección del catéter está marcada por las condiciones de la zona de punción y las características físicas del paciente, como peso, edad , y calibre de las venas.

Una de las partes fundamentales que debe procurar el equipo de enfermería al realizar el procedimiento de canalización es considerar minimizar el dolor que pueda ser provocado por el procedimiento mismo, también procurar realizarlo de manera en que se eviten complicaciones a causa de un movimiento inadecuado del catéter, así como la mala colocación.

La flebitis es la inflamación de una vena, que puede ser acompañada de dolor, eritema, edema y/o endurecimiento. Existen diversos factores capaces de influenciar el desarrollo de la flebitis, como: técnica inadecuada de inserción, condición clínica del paciente, características de la vena, incompatibilidad entre medicamentos, tonicidad y pH del medicamento o solución, filtración inefectiva, calibre, tamaño, ancho y material del catéter; y tiempo prolongado de inserción.

        La flebitis puede llegar a complicarse si no es atendida inmediatamente y adecuadamente es fundamental realizar un estudio de investigación sobre los problemas de no realizar una adecuada colocación del catéter ya que hoy en día existe una tasa de morbilidad y de mortalidad alta en hospitales por n atender adecuadamente y eficazmente al paciente detectado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com