ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La flora y la fauna de El Salvador


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

La fauna de El Salvador incluye mariposas sobre de 1000 especies, sobre 500 especies de pájaros, alrededor 200 especies de mamíferos, y 800 especies de pescados de mar.

De 500 pájaros las especies 310 se crían dentro del país y el resto es migratorio.

Los mamíferos encontraron en El Salvador incluyen el jaguar, el tapir de Baird, coyotes, variedades de monos y armadillos. Los cocodrilos, cocodrilos, tortugas, iguanas, constrictores de boa son las variedades del reptil encontradas en El Salvador.

La flora y la fauna de El Salvador se protege en las reservas nacionales en Barra de Santiago, laguna del EL Jocotal, EL Imposible, Los Cobanos y Nancuchiname.

Existe una arraigada tradición de cacería entre la población salvadoreña; al mismo tiempo, la pobreza obliga a una alta proporción de la población al uso de la vida silvestre animal como complemento de proteína. Especies como la iguana (Iguana iguana) y el garrobo (Ctenosaura similis) son consumidas tradicionalmente y en grandes cantidades; su carne y huevos son muy apreciados. A pesar de que existen granjas para la crianza de iguanas, los animales utilizados como pie de cría se han obtenido en las áreas silvestres. Los animales criados en estas granjas solamente pueden exportarse, ya que existe un reglamento que limita su venta en el mercado nacional. También se caza el venado cola blanca (Odocoileus virginianus); el tepezcuintle (Agouti paca), el pizote (Nasua narica), el armadillo (Dasypus novemcinctus), los mapaches (Procyon lotor), los zorrillos (Mephitis macroura, Conepatus mesoleucus), ciertas especies de víboras, como la Crotalus sp. y de especies de loros, muchas de ellas para consumo local y otras para comercio de ejemplares vivos para colecciones o mascotas. El aprovechamiento de la fauna silvestre está prohibido en El Salvador.

En el país existen varios zoocriaderos orientados a la reproducción de iguanas, garrobos, ranas y mariposas. Actualmente hay cerca de 15 zoocriaderos registrados de iguana verde y garrobo, 11 de los cuales comunicaron exportaciones en 1997. Además existe un zoocriadero de mariposas y otro de ranas toro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com