ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flora Y Fauna


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

Flora

1. Tamarugo. Árbol que se encuentra en el Norte Grande, especialmente en la pampa del Tamarugal, donde sobrevive gracias al agua suministrada por los ríos subterráneos y por la neblina. Alcanza 15 m de altura y 1 m de diámetro.

2.La palma chilena. Es la más austral del mundo. Alcanza una altura de 15 a 20 metros y puede vivir unos ¡1.000 años! Su crecimiento es lento. De ella se extrae la miel de palma. Sus frutos se utilizan en pastelería y como alimento para el ganado.

3.Copihue Lapageria rosea Ruiz & Pav.

(copihue, copíu, nupo, voqui-copihue) Flor nacional de Chile.

Descripción de Claudio Gay en Historia Física y Política de Chile:

Planta frutescente, sarmentosa, con tallos rollizos flexuosos, amarillentos, ramosos, acompañados en el origen de los ramos de escamas membranáceas, parduscas; las hojas son ovalado-oblongas, muy enteras, puntiagudas, subcoriáceas, marcadas de cinco nerviosidades reticuladas, de veinte a treinta líneas de largo y doce a quince de ancho, y muy cortamente pecioladas; las flores tienen cerca de dos pulgadas de largo y son de un hermoso color de rosa con manchas blancas que desaparecen con la desecacion y llevadas por cortos pedúnculos bracteolados; hay seis pétalos nerviosos, los exteriores lanceolados, un poco gibosos en la base, y los interiores obovado-oblongos, más anchos y apenas más largos. El fruto es una baya ovada-oblonga, muy lisa, de una pulgada y media poco más o menos de largo, y de un verde algo moreno cuando maduro; contiene muchas semillas blancas, pequeñas, obovadas, truncadas, lisas, anidadas dentro de una pulpa blanquizca y muy dulce.

Es una planta de mucho aprecio por la hermosura de sus flores y por sus frutos, que son dulces, muy gratos al paladar y muy refrescantes. De algunos años por acá se ha introducido en algunos jardines de Europa, y es de presumir que muy pronto será una de las plantas más buscadas por los horticultores y los aficionados a los jardines. Le gusta un país algo sombrío y un poco húmedo. En Chile se cría principalmente en la Araucanía, y en el Norte alcanza sólo hasta los 34 grados de latitud y no muy lejos del mar. Sus flores continúan a abrirse desde octubre hasta fin del otoño, pero las de los últimos meses no maduran sus frutos. Estos son conocidos con el nombre de copiu y se suelen encontrar en los mercados.

En el bosque Fray Jorge se ubica la única población de la región, con escasos individuos y sin regeneración.

Distribución en Chile: regiones 4, 5, 7, 8, 9, A.

4.Quillay. Árbol que crece en la Cordillera y en el Valle Central,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com