ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La forma y la función del órgano están, por supuesto, relacionadas con el tipo y la disposición de sus tejidos y células componentes (Greulach V; 1980).


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Informes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Las plantas superiores o plantas provistas de flores están constituidas por distintas partes u órganos los cuales tienen una forma y una función determinada. (Crosfts F.C, et al 1971).

La forma y la función del órgano están, por supuesto, relacionadas con el tipo y la disposición de sus tejidos y células componentes (Greulach V; 1980). Los tejidos conductivos tienen dos funciones muy importantes en las plantas conducen el agua desde las raíces hasta las hojas y distribuyen las sustancia orgánicas, producidas en las hojas, a las paredes restantes del vegetal (Crosfts F.C, et al 1971).

Los haces vasculares están compuestos de xilema y floema. Cada haz está rodeado por una envoltura doble. La interna es de células esclerenquimatasas que forman paredes celulares muy gruesas, colaboran en la formación de fibra de las plantas (Rick P. 2000) y se extiende con frecuencia hasta arriba y hacia abajo en forma de viga; y la envoltura externa se compone de células parenquimatosas. (Crosfts F.C, et al 1971). En las células parenquimatosas de las hojas se pueden encontrar cloroplastos para la fotosíntesis. (Rick P. 2000)

 El tejido conductor del xilema está compuesto principalmente de vasos y traqueidas o solo traqueidas, como en las coníferas (Lira R.H; 1994) este tejido está constituido por células muertas, lignificadas y alargadas en el sentido de la corriente de tal  modo que forman como un sistema de tuberías extendido por toda planta. (Greulach V; 1980), el floema está compuesto principalmente de células de diámetro grande y pared delgada con placas terminales características a manera de cribas, llamadas elementos cribosos. (Bidwel R. 1990) Separados mediante paredes terminales perforadas, que se denominan placas cribosas. Además hay pequeñas células parenquimoides con orientación longitudinal entre tubos cribosos, llamados células acompañantes; evidentemente, estas están vivas y contienen el complemento normal de organelos e inclusiones celulares. (Lira R.H; 1994)

BIBLIOGRAFIA

  • Bidwel R. 1990; Fisiología Vegetal; primera edición; editorial AGT editor S.A; México DF

  • Crosfts F.C, Jackson D.R, Martin P.M, Patrick J.W; 1971; Los vegetales y sus cosechas fundamentos de agricultura moderna 2; primera edición; editorial Aedos, Barcelona-España

  • Greulach V; 1980; Las plantas; segunda edición; editorial Limusa S.A, México D.F
  • Lira R.H; 1994; Fisiología vegetal; primera edición; editorial Trillas S.A; México D.F
  • Rick P; 2000; La ciencia de las plantas; edición española, editorial International Thomson Editores Spain Paraninfo, S.A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (130.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com