ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de tejidos de las plantas, sus funciones


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  Informes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  1.542 Visitas

Página 1 de 2

Tejidos vegetales

Son conjuntos de células que son iguales en cuanto a su función y forma que se adjuntan para desarrollar la misma función.

Tejidos meristemáticos

Son tejidos formados por células embrionarias con gran capacidad de división mitótica, permite el crecimiento de las plantas. Pueden ser de dos tipos: Primarios y secundarios

El primario se encuentra en la raíz, tallo, y yema (botones) son responsables del crecimiento longitudinal dela planta.

Secundario se encuentra en toda la planta y es responsable de su crecimiento en grosor.

Tejido protectores

Tiene como función proteger a la planta de la desecación y factores externos que puedan agredirla. Pueden estar localizados en la epidermis, corcho y endodermis de raíces, tallo y hojas.

Las células epidérmicas forman una capa continua sobre la superficie del cuerpo de la planta. Su forma frecuentemente es tubular.

Tejidos parenquimáticos

Tiene como función la producción y almacenamiento de alimento, la reserva de aire y agua se divide en clorofílico, de almacenamiento, aerífero y acuífero. La forma de sus celular pueden ser poliédricas estrelladas o alargada.

Tejido clorofílico o clorénquima Se encuentra en las hojas y tallos verdes; tiene como función realizar la fotosíntesis por lo que representa mucho cloroplasto.

Tejido de almacenamiento tiene como función almacenar almidones como en la papa, lípidos, proteínas. Se encuentra en raíces, bulbos, tallos subterráneos como tubérculos y rizomas.

Tejidos aerífero se localizan en las plantas acuáticas tiene como función almacenar agua permitiéndole a la planta flotar y realizar el intercambio gaseoso

Tejido acuífero se presenta en las plantas que viven en ambiente seco y necesitan de un tejido que almacene grandes reservas de agua en el caso de los cactus.

Tejidos conductores

Tiene como función el transporte de agua y sustancias minerales. Se dividen en dos tipos xilema y floema.

Xilema

Esta formado por células muertas y endurecidas por lignina tiene como función conducir el agua y los minerales del suelo, desde la raíz hasta las hojas, además de servir de sostén a la planta.

Floema

Esta formado por células viva ubicadas en la parte externa del xilema tiene como función conducir el alimento (azucares y proteínas) desde las hojas hacia el resto de las plantas.

Tejido de sostén

Como su nombre lo indica permite a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com