ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fotosíntesis es el segundo mecanismo para obtener energía que utilizan los organismos y en él se aprovecha la luz solar


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Monografías  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

La fotosíntesis es el segundo mecanismo para obtener energía que utilizan los organismos y en él se aprovecha la luz solar.

La ecuación de la fotosíntesis es 6CO2+12H2O C6H12O6+6º2+6H2O, nos dice que el dióxido de carbono se combina con el agua para formar glucosa y oxígeno. Esta reacción se efectúa si los cloroplastos, ciertas enzimas y la energía lumínica se hallan presente.

La fotosíntesis es un proceso especial de organismos que presentan clorofila en sus células y en ella se producen azúcares y otros compuestos orgánicos a partir de CO2 Y H2O.

Los pigmentos asociados al proceso de la fotosíntesis son la clorofila y los pigmentos asociados. La clorofila puede ser de dos tipos: clorofila A que tiene un color verde azulado y la clorofila B que presenta un color verde amarillento. Los pigmentos accesorios son el caroteno que presenta un color anaranjado y la xantofila que es de color amarillo.

Extracción y separación de pigmentos fotosintéticos por medio de cromatografía de papel.

Se cortaron pequeños pedazos de las hojas de plantas de diferentes colores y se colocaron en una licuadora.

Se añadió a los pedazos de las hojas alcohol etílico al 95% y se procedió a licuarlas hasta obtener un extracto concentrado o líquido de color verde.

Se filtr oel líquido en un vaso de precipitados utilizando papel de filtro y un embudo y se obtuvo una solución con una mezcla de pigmentos fotosintéticos y alcohol, si es necesario.

De no ser necesario, se coloco la solución mezclada en un vaso químico hasta una cuarta parte y se introdujo un pedazo de papel de cromatografía o de Whatman de tal manera que este hizo contacto con la solución.

Se espero unos 40 minutos y se observo las manchas de distintos colores aparecidos en el papel cromatografico. Se saco el papel y se secó a temperatura ambiente.

Se determino los diferentes tipos de clorofilas y otros pigmentos en el papel de cromatografía según su coloración y se señalo en dicho papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com