ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METABOLIZACIÓN DE LA ENERGÍA EN EL ORGANISMO


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

                   

                     METABOLIZACIÓN DE ENERGÍA EN EL ORGANISMO.

El metabolismo es un conjunto de cambios químicos y biológicos que se producen continuamente en las células vivas de un organismo, este se divide principalmente en el catabolismo, una fase del proceso del metabolismo en la cual se destruye la sustancia de los seres vivos, tomando grandes macromoléculas degradadas para formar moléculas pequeñas, para ello se libera una importante cantidad de energía. Y el anabolismo, en la cual se toma la materia prima obtenida mediante el catabolismo y utilizando energía se convierten otras macromoléculas necesarias, definiéndose como un proceso inverso al catabolismo.

Para obtener esta energía se utiliza la mitocondria con ella, mediante la respiración celular, el cuerpo utiliza nutrientes como la glucosa y el oxigeno para obtener energía, formando esta reacción: Glucosa + O2, CO2 + H2O + Energía, conjunto de glucosa y oxigeno forman agua y dióxido de carbono, obteniendo así energía.

Para el transporte del  nutriente y oxigeno se utiliza el sistema circulatorio, la glucosa viaja libre en la sangre y su concentración sanguíneas, que es la glicemia, es regulada por el hígado y el páncreas asegurándose de que se encuentre una cantidad de glucosa disponible en la sangre. El oxigeno puede viajar libre en la sangre por ello se asocia a una célula llamada glóbulos rojos, esta contiene la proteína hemoglobina que está unida a los átomos de hierro para ser transportado, desde los pulmones hasta todos los tejidos del cuerpo.

                                               INTRODUCCION.

En el siguiente trabajo se espera presentar de forma resumida y coherente la metabolización de energía en un organismo, resaltando los detalles básicos para obtener mayor claridad del tema, y esperando que se entienda con claridad.

                                                CONCLUCIÓN.

El metabolismo está dividido, principalmente, en dos fases: catabolismo, proceso en el cual se destruye la sustancia de los seres vivos,  y anabolismo, proceso inverso al catabolismo. Para obtener esta energía se utiliza la mitocondria mediante la respiración celular, el cuerpo utiliza nutrientes como la glucosa y el oxigeno, formando esta reacción: Glucosa + O2, CO2 + H2O + Energía, y para su transporte se utiliza el sistema circulatorio.  

INSTITUTO POLITÉCNICO NUESTRAS SEÑORAS DE LAS MERCEDES.

NOMBRE COMPLETO:

CAROLINA MARÍA COLÓN GRULLÓN.

NÚMERO:

#5

CURSO:

3ero A

MATERIA:

CIENCIAS DE LA NATURALEZA.

PROFESORA:

TEÓFILA  REYES.

TRABAJO:

     METABOLIZACIÓN DE ENERGÍA EN EL ORGANISMO.

FECHA DE ENTREGA:

7/12/2017.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com