ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de control de control de proceso


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  Informes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

HIPÓTESIS

Los sistemas de información y comunicación apoyan la identificación, captura e intercambio de información en una forma y oportunidad que permiten a la gerencia y al personal contable cumplir con sus responsabilidades.

Variable

Monitoreo o supervisión

8. ¿Cómo contribuyen los servicios profesionales de un contador público para que gerencia conozca y emplee procesos para monitorear los riesgos de negocios que afectan a la organización?

Hipótesis

La supervisión o monitoreo puede ser efectuada mediante actividades continuadas o por evaluaciones separadas. Las actividades continuadas se construyen con el proceso del negocio y pueden ser evaluadas en forma separada por la dirección, auditores internos o agentes externos.

Comentario

Artículo de referencia

http://www.ctcp.gov.co/index!.php?NEWS_ID=441

DEBILIDADES FORTALEZAS

En el proceso de monitoreo por parte del profesional contable no se realizó la modificación de la Política de Riesgos para realizar un mejor seguimiento por parte de Control Interno. Se evidenciaron adecuados mecanismos de control y seguimiento para el análisis, interpretación y comunicación de la información financiera de la Entidad.

Falta de Compromiso de algunos funcionarios de áreas contable frente a las actividades solicitadas por control Interno

Variable

Control de gestión

9. ¿Qué políticas de auditoria utilizan los profesionales contables para aquellos asuntos como la autorización y aprobación de transacciones, la aceptación de nuevos negocios, los conflictos de interés, y las prácticas de seguridad minimizando los riesgos?

Hipótesis

proceso de control de gestión sirve para guiar la gestión e mpresarial hacia los objetivos de la organización y un instrumento para evaluarla cuentando con el diagnóstico o análisis para entender las causas raíces que condicionan el comportamiento de los sistemas físicos, permite establecer los vínculos funcionales que ligan las variables técnicas-organizativassociales con el resultado económico de la empresa y es el punto de partida para el mejoramiento de los estándares; mediante la planificación orienta las acciones en correspondencia con las estrategias trazadas, hacia mejores resultados; y, finalmente, cuenta con el control para saber si los resultados satisfacen los objetivos trazados

http://biblat.unam.mx/en/revista/contaduria-universidad-de-antioquia/articulo/la-responsabilidad-social-corporativa-como-resultante-de-un-cambio-en-los-imaginarios-del-contador-publico-del-mecanicismo-a-la-complejidad-de-las-organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com