ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de la economía


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  Informes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

“En nuestro país las políticas económicas están mal planteadas, y las probabilidades de que una empresa pequeña surja, son muy bajas por la cantidad de impuestos y la no ayuda del estado para la sostenibilidad y mejoras de dichas empresas”

Al estudiar la economía nos damos cuenta de que la sociedad o cada individuo busca la forma de darle buen uso a los pocos recursos que hay en la naturaleza o crear servicios que a otros les facilite su vida, con esto aportamos a la economía de nuestra sociedad, ya que con ello entendemos como es la dinámica mundial y así seremos más objetivos al apoyar políticas propuestas, y a su vez podemos tomar decisiones las cuales sabemos que tendrán un costo beneficio o un costo no productivo.

La economía es una ciencia que nos afecta directa o indirectamente ya que todo lo que hacemos o utilizamos ya sean bienes o servicios, han tenido un proceso de elaboración y unos costos. Si analizamos vemos que hasta los productos que consumimos hacen parte de la economía de las personas, porque día a día nos encontramos con variables económicas, como alzas y bajas de los productos. La economía también se encarga de analizar los procesos mundiales y de cómo se están utilizando los recursos de cada país y sus políticas financieras, y si nos damos cuenta los economistas nos dan pautas de cómo se podría sostener y mejorar las políticas económicas que están bien planteadas y que generan una estabilidad social. Y estos con sus descripciones de los procesos económicos, tanto individuales como globales nos exponen dichos procesos teóricamente y su aplicación como políticas económicas sostenibles para los países.

Estas políticas económicas se basan en conceptos muy claros tales como eficiencia, equidad, crecimiento y estabilidad. Regularmente la equidad es uno de los factores que más se tiene en cuenta, pero también es uno de los que menos se aplica, ya que siempre habrá dificultades porque siempre en pocas personas quedan equiparados muchos de los recursos, y se va ampliando la brecha de pobreza por los bajos ingresos de algunos individuos de economías informales.

El crecimiento económico se basa en la mejora de fabricación y adquisición de nuevas maquinarias, elaboración de nuevos productos y así obtener mejoras en la rentabilidad, en los países el crecimiento se da en el aumento del PIB y basado en esto se generan políticas para la estabilización de las tasas de inflación, y que a los consumidores los productos no sean tan costosos, y dado a esto la comunidad tiene más poder adquisitivo, y con ello nos damos cuenta de que el país tiene unas políticas económicas muy estables o de constante crecimiento por lo tanto hay más demanda laboral, y por lo tanto los índices de pobreza disminuyen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com