ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de la glucosa


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

Glucosa

La glucosa es la principal fuente de energía para el metabolismo celular. Se obtiene fundamentalmente a través de la alimentación, y se almacena principalmente en el hígado, el cual tiene un papel primordial en el mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre (glucemia). Para que esos niveles se mantengan y el almacenamiento en el hígado sea adecuado, se precisa la ayuda de la insulina, sustancia producida por el páncreas. Cuando la insulina es insuficiente, la glucosa se acumula en sangre, y si esta situación se mantiene, da lugar a una serie de complicaciones en distintos órganos. Esta es la razón principal por la que se produce aumento de glucosa en sangre, pero hay otras enfermedades y alteraciones que también la provocan.

La glucosa, libre o combinada, es el compuesto orgánico más abundante de la naturaleza. Es la fuente principal de energía de las células, mediante sus oxidación catabólica, y es el componente principal de polímeros de importancia estructural como la celulosa y de polímeros de almacenamiento energético como el almidón y el glucógeno

BASE POR BOLAS. Una base por bolas permite a un bateador alcanzar la primera base sin riesgo a ser puesto out y es concedida al bateador por el árbitro, cuando cuatro lanzamientos son juzgados a ser bolas. Esto a veces es indicado como un "walk" (pasaje gratis).

(LANZAMIENTO LENTO SOLAMENTE) Si el lanzador desea darle la base por bola intencional a un bateador, puede hacerlo notificando ésto al árbitro de "home", que debe concederle al bateador la primera base. La notificación por parte del lanzador al árbitro debe considerarse como un lanzamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com