ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de la respiración


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  Informes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Como los demás seres vivos, las plantas también respiran, es decir, necesitan tomar oxígeno del aire; sin embargo no tienen órganos adaptados para esta función, como los animales.

Este proceso se llama intercambio de gases, porque se produce un cambio mutuo de gases entre la atmósfera y los vegetales. Los gases que se intercambian son vapor de agua, dióxido de carbono y oxígeno.

--------------------------------------...

La función de la respiración de los seres vivos corresponde a los procesos microbiológicos, ya que se relaciona con el funcionamiento de la respiración celular, por ello este tema es abordado en el segundo grado. Para la enseñanza de este tema los profesores deben poseer conocimientos aceptables de la respiración:

A través del tejido epidérmico se posibilita la difusión del oxígeno al interior de la planta, para que ocurra la respiración celular.

Los animales poseen órganos o estructuras, como la piel, espiráculos, tráqueas, branquias y pulmones, con una membrana delgada y húmeda que favorece la absorción de oxígeno, para que se lleve a cabo la respiración celular.

La respiración aerobia es el proceso mediante el cual las células en presencia del oxígeno liberan la energía contenida en los alimentos en forma de ATP, liberando bióxido de carbono y agua.

La respiración anaerobia es el proceso mediante el cual las células liberan la energía contenida en los alimentos, en ausencia de oxígeno, en forma de ATP,

liberando bióxido de carbono y moléculas de dos y tres átomos de carbono, como los ácidos acético, láctico, pirúvico y alcohol etílico.

--------------------------------------...

¿Como respiran las plantas?"

Las plantas respiran como todos los seres vivos, las plantas absorben oxígeno. Lo utilizan para descomponer los azúcares, liberando energía y anhídrido carbónico. Este proceso se llama respiración. El proceso de respiración es fundamentalmente el opuesto a la fotosíntesis. Los azúcares que la planta ha fabricado durante la fotosíntesis se descomponen de nuevo en anhídrido carbónico y agua, mediante el empleo de oxígeno.

La energía liberada en tal proceso se emplea para otras actividades, entre ellas el desarrollo y la reproducción de la planta. Alrededor del 40% de la energía contenida en la energía contenida en la sustancia nutritiva azucarada se convierte en energía química útil para la planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com