ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Administración de Recursos Humanos iacc control


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

Control 1 semana 1

David Soto Ayala

Gestión de Personas

Instituto IACC

03 de septiembre de 2017

Administración de Recursos Humanos

Control 1

OBJETIVO DEL CONTROL: Identificar la importancia de la Evaluación de Desempeño en las empresas.

RECURSOS NECESARIOS: Contenidos de las semana 1

INSTRUCCIONES:

De acuerdo a lo visto durante la Semana 1, explique el objetivo de la Evaluación de Desempeño en una empresa. Señale los principales errores que se comenten durante este proceso.

El control debe ser desarrollado en la plantilla establecida por IACC para la entrega de controles de la semana, disponible para ser descargada desde la plataforma del curso junto a estas instrucciones.

Introducción

En este trabajo explicare lo que entiendo sobre la evaluación de desempeño, la importancia que tiene esta en la organización, y los pasos que deben seguirse para realizarla de una manera correcta e imparcial. Además veremos como esta no solo beneficia a la organización si no que es de gran ayudara para el crecimiento profesional del trabajador evaluado.


Desarrollo

La evaluación de desempeño, consiste en evaluar a una persona dentro de sus funciones en el trabajo, según una pauta previamente establecida por la organización, esta evaluación se enfoca en evaluar las habilidades, actitudes y capacidades de la persona en su puesto.

Una buena evaluación se debe hacer en forma sistemática, esta debe ser preparada con antelación, y con el respectivo conocimiento técnico, según los trabajadores que serán evaluados. La evaluación deber ser preparada por una jefatura, además esta debe ser hecha con regularidad, y deben fijarse plazos para estas, dichos plazos deben ser conocidos por los trabajadores, quienes además deben saber que es lo que se evaluara, y que se espera de ellos, estas evaluaciones deben ser hechas por las jefaturas directas de cada área, es importante que esta tarea no sea encargada al departamento de recursos humanos, y que cada jefatura evalué a su personal, se debe hacer porque cada jefatura tiene un conocimiento técnico en el área evaluada, y es importante este conocimiento para una buena evaluación, ya que este debe permitirnos ver el conocimiento técnico de cada trabajador y también como estos se comportan en sus puestos de trabajo.

 La evaluación debe ser efectuada con equidad, sin perjuicios, ni discriminaciones, debe aplicarse en forma pareja para los trabajadores, para esto se debe establecer ciertos criterios que indiquen por ejemplo; que se evaluara a todas personas que cumplan cierto periodo de tiempo en la organización, es importante que no se cree un ambiente de miedo para los trabajadores, o que estos se sientan perseguidos por las evaluaciones, por estos las evaluación deber hacerse con equidad y sin prejuicios de por medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com