ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gran Vida


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  371 Visitas

“No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.

(Voltaire)

El mundo sueña con la tolerancia desde que es mundo, quizá porque se trata de una conquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia. Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar, no es un fin, sino un medio. Es la calidad esencial mínima de las relaciones sociales que permite descartar la violencia y la coerción

Se encuentra en estrecha relación con el respeto, pudiendo así ser capaces de aceptar las diferentes opiniones en torno a un mismo tema, aceptando y respetando las diferencias étnicas, sociales, culturales y religiosas, entre otras, teniendo siempre en cuenta que aquello que estemos respetando no atente contra la integridad y los derechos de las personas, animales y el medio ambiente.

Una de las mayores dificultades en torno al ejercicio de la tolerancia, encontrar el punto en el que ya no hay que tolerar. En otras palabras, se trata de la dificultad de establecer el límite entre lo tolerable y lo intolerable.

Dado que la tolerancia lleva un elemento de rechazo, se pone en duda el hecho de que sea solamente una máscara que oculte el odio o la repulsión hacia el otro.

no es pura o absoluta, no se podría hablar de ella sin que hubiesen contradicciones

No todas las diferencias deben ser toleradas y menos aquellas como: la tortura, el terrorismo, el racismo,

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt