ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran caída. La verdad sobre el alcohol


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2020  •  Reseñas  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

La gran caída

“El alcoholismo es una enfermedad progresiva y crónica” (Nagore, 2012). Es lo que se conoce y se propaga a través de una sociedad infinitamente, plasmado en techos, paredes, suelos, aquí y también por allá, pero siempre es “solo eso”, anuncios y propaganda para evitar accidentes vehiculares y violencia en las calles y cuando esto es en parte cierto, existe el otro lado de la historia de un alcohólico que tal vez no todos conocen o que simplemente eligen ignorarlo, debido a su cruda y a veces violenta naturaleza y horrible aspecto físico.

No hace falta mencionar que el alcoholismo sigue siendo una enfermedad crónica y muy dañina, sin embargo, esta reseña se enfocará en las varias causas del alcoholismo y varios detalles que lo hacen tan dañino y adictivo para el cuerpo humano, preguntando el ¿por qué?, ¿cuándo? Y el ¿cómo? Del alcoholismo, así como las consecuencias que causa en el humano.

Esta reseña estará basada en el escrito titulado “Ahogarse en alcohol”, por el autor, Gabriel Nagore (Nagore, 2012), que habla sobre qué es el alcohol, por qué la gente se vuelve adicta, consecuencias y características de la enfermedad, así como posibles soluciones y tratamientos con el objetivo de informar a la gente que lea el articulo sobre el alcoholismo.

“Las bebidas fermentadas existen desde los albores de la civilización egipcia, y existe evidencia de una bebida alcohólica primitiva en China alrededor del año 7000 a. de C. En la India, una bebida alcohólica llamada sura, destilada del arroz, fue utilizada entre los años 3000 y 2000a. de C.” (Fundación por un mundo libre de drogas, s.f.)

Aunque la bebida alcohólica existe desde hace mucho tiempo, muchos de los problemas relacionados con este son causados por las mismas razones, ya sea antecedentes de una familia violenta, crecer rodeado de alcohólicos o que una madre toma durante el embarazo llevando a la creación de un alcohólico más.

En mi opinión, el texto de “Ahogarse en alcohol” hace un buen trabajo en explicar las razones por la cual el alcohol es adictivo, ya que al leerlo no se necesita un nivel alto de conocimiento sobre biología ni psicología para entenderlo. “El alcohol que se consume llega al cerebro y actúa como depresor del sistema nervioso central. Se han encontrado evidencias experimentales de que su efecto es inhibir o incrementar la producción de algunos neurotransmisores” (Nagore, 2012)

El texto tiene un lenguaje bastante simple y entendible, lo cual es bueno, ya que ayuda a la gente común y corriente a entender estos problemas con una cantidad grande de causas y consecuencias, ya sea accidentes o violencia con intención, tiene algunas sugerencias para alternativas del alcohol, ya sea reconociéndolo o buscando ayuda y algunos datos sobre el alcoholismo en México, completando la lectura y haciéndola interesante y educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com